Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cañeros del Este derrotan a Florida Scharks en fogueo con miras a torneo LNB

Expandir imagen
Cañeros del Este derrotan a Florida Scharks en fogueo con miras a torneo LNB
Enyer Araújo hace ofensiva ante la defensa de Zilijan Jones (fe).

LA ROMANA. El conjunto de Los Cañeros del Este obtuvo una reñida victoria 90-87 sobre el equipo norteamericano Florida Sharks, en partido celebrado la noche del sábado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Fue el primer juego de fogueo previo de los campeones del 2010 y 2012, previo al inicio de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa BanReservas, que iniciará el jueves 8 de mayo con encuentros en el Circuito Sur entre Titanes-Cañeros, y los Metros de Santiago fren te a Reales en La Vega, en dentro del Circuito Norte.

Melvin Valera anotó ocho puntos en los dos últimos minutos del partido que resultaron claves para la victoria de Cañeros, que tuvieron a Sandro Encarnación como su mejor anotador con 21 puntos, 17 de ellos en la primera mitad.

Valera encestó 16 para resguardar la labor de Encarnación, mientras que Yomar Thomas, Francisco Potentini, Enyer Araujo y Cristian Henríquez aportaron seis unidades, cada uno.

Por la escuadra estadounidense que integran jugadores con experiencia en el Baloncesto de la NCAA, Arnold Louis encestó 28 puntos, Derrio Green añadió 17, Mikhail Torrance y Rashard Callaway 16 por cabeza.

Los norteamericanos, dirigidos por el técnico boricua Ricardo Benítez, dominaron el primer parcial 27-17. Los Cañeros, bajo la tutela de Carlos Medina, reaccionaron y dominaron el segundo cuarto 26-19, llegando a la mitad en desventaja 43-46.

El conjunto romanense continuó mejorando en la segunda parte principalmente en una defensa a presión en toda la cancha, lo que le permitió ganar el tercer cuarto 30-20 para colocar la pizarra a su favor 73-66, y a pesar de que la escuadra norteamericana obtuvo el último cuarto 21-17, no fue suficiente para evitar la victoria de Cañeros. 

aquilinorosario@yahoo.es 

Leer más