Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Balonmano sigue en pie con su programa

Las puertas, por el momento, siguen abiertas para asistir a Veracruz 2014

Expandir imagen
Balonmano sigue en pie con su programa
El balonmano masculino tendrá un fogueo en Cuba.

SANTO DOMINGO. ¿Estará el balonmano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014? Es la interrogante que surge luego del derramamiento de suspensiones que dispuso el Tribunal Tribunal de Ética y Disciplina de la Pan-American Team Handball Federation (PATHF, Federación Panamericana de Balonmano).

"La Federación Dominicana de Balonmano está en un compás de espera", según informó una fuente vinculada al movimiento deportivo dominicano.

Las intenciones, según se informó, es que balonmano asista a los Juegos de Veracruz (14 al 30 de noviembre). La lista de suspensiones fue sugerida por el Tribunal, pero aún falta camino por recorrer.

El calendario de balonmano incluye una base de entrenamientos de la selección masculina de mayores en Cuba a finales de mayo. Luego, a partir del 22 de junio, las damas (mayores) viajarán a España a otra base, y la juvenil femenina partirá a Puerto Rico el 19 de este mes.

En el país nunca se había visto que se suspendiera el deporte, aunque sí dirigentes. En el caso de judo, fue suspendido Jaime Casanova, pero los atletas pudieron competir, caso específico de José Vicbart Geraldino, luego de una disputa con el federado.

Luego la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, sigla en inglés) suspendió a Leonardo Monsanto, pero no a sus atletas. El judo no estuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, no necesariamente por falta de puntos, sino por las improbables posibilidades de alcanzar un podio.

Basado en esos casos, las puertas quedan abiertas para que el balonmano pueda defender sus oro en Veracruz 2014, según la fuente cercana al Comité Olímpico Dominicano.

Se desconoce la fecha en que la PATHF emitiría su fallo. "Espero que estemos en Veracruz", dijo un atleta que prefirió no dar su nombre.