Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Acusan a Oscar Pistorius de frase "siniestra" en corte

Expandir imagen
Acusan a Oscar Pistorius de frase siniestra en corte
Óscar Pistouris enfrenta el cargos por el asesinado de su novia (ap).

PRETORIA, Sudáfrica.- Oscar Pistorius fue acusado el martes de hacer un comentario "siniestro" a una amiga de Reeva Steenkamp en el tribunal después de que su juicio por asesinato fue pospuesto por la jornada. El atleta negó la acusación.

Un abogado de Kim Myers, que era cercana a Steenkamp, dijo que Pistorius se le acercó en el tribunal de Pretoria y le dijo: "¿cómo puedes dormir por la noche?"

El abogado Ian Levitt dijo a The Associated Press que Myers dijo que Pistorius hizo el comentario de una "manera muy siniestra".

Steenkamp, a quien Pistorius disparó y mató el año pasado, vivió con la familia de Myers y ellos dicen que eran su segunda familia.

"Mi cliente considera esta aproximación no deseada como extremadamente perturbadora y he estado en comunicación con las autoridades judiciales nacionales", dijo Levitt en una declaración posterior.

Le dijo a la AP que Myers estaba "impactada" y no sabía a qué se refería el comentario.

"Es importante confirmar esto. Fue en presencia de testigos. Los periodistas han sido testigos de esto", dijo Levitt. Un reportero también alega que escuchó al atleta olímpico con sus dos piernas amputadas hacerle el comentario a Myers.

Los miembros de la familia Myers han estado presentes durante gran parte del juicio por asesinato contra Pistorius, sentados en un banco de madera reservado para amigos y familiares a sólo unos metros de distancia del velocista.

Pistorius dijo a periodistas en la sala del tribunal que él no hizo el comentario y no había hablado con miembros de la familia Myers desde hace semanas. Su abogado, Brian Webber, dijo que el atleta también le dijo que la acusación era falsa.

"Le he preguntado al cliente y él niega haberlo dicho", comentó Webber a la AP.

Pistorius es acusado de asesinato premeditado por disparar contra Steenkamp a través de la puerta del cubículo de un baño el 14 de febrero de 2013. Se declaró inocente y asegura que le disparó a su novia por equivocación creyendo que era un intruso en su casa. Los fiscales afirman que discutieron antes de que el velocista la asesinara intencionalmente.

Leer más