Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fiscal: Oscar Pistorius deberá tener evaluación mental

Expandir imagen
Fiscal: Oscar Pistorius deberá tener evaluación mental
Oscar Pistorius está siendo enjuiciado por el asesinado de su novia (ap).

PRETORIA, Sudáfrica.- El fiscal del juicio por asesinato contra Oscar Pistorius solicitó el martes que el corredor con las piernas amputadas sea sometido a una evaluación siquiátrica, luego de que un perito dijera que el atleta tenía un trastorno de ansiedad.


El fiscal Gerrie Nel hizo notar que una siquiatra de la defensa de Pistorius testificó que el trastorno que diagnosticó en Pistorius podría haber jugado un papel en el tiroteo en el que mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa el 14 de febrero de 2013. El fiscal ha reconocido que una evaluación gubernamental del estado mental de Pistorius podría aplazar el juicio, que comenzó el 3 de marzo.

La jueza Thokozile Masipa ordenó un aplazamiento y dijo que iba a pronunciarse sobre la solicitud de Nel la mañana del miércoles.

Nel cuestionó por qué la defensa decidió solicitar a la doctora Merryll Vorster, un siquiatra, testificar a favor del corredor olímpico. Ha sugerido que el juicio no va bien para Pistorius y que sus abogados están sopesando la idea de que un trastorno contribuyó al tiroteo de Steenkamp y eso a su vez le restaría responsabilidad a Pistorius por su muerte.

Pistorius dijo que confundió a Steenkamp con un intruso cuando disparó a través de la puerta cerrada del baño. Los fiscales insisten que la mató en ira tras una discusión.

Al solicitar otra evaluación profesional acerca del estado mental de Pistorius, Nel parecía estarse protegiendo de cualquier intento de la defensa para decir que el corredor debía ser tratado favorablemente en la corte, debido a su condición mental ligada a su discapacidad.

El abogado de Pistorius, Barry Roux, dijo al inicio de su defensa que la discapacidad y vulnerabilidad de Pistorius son esenciales en el caso. Roux dijo que Pistorius no debería ser enviado por 30 días a evaluación siquiátrica y que quería llamar a otro testigo para proseguir el testimonio.

La siquiatra Vorster se reunió con Pistorius este mes, lo que llevó al fiscal a cuestionar si su tardía aparición como testigo significaba un cambio en las tácticas por parte de la defensa, que ha dicho que el otrora gloria del deporte sudafricano disparó por miedo a ser atacado.

Leer más