Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Entrenador dominicano está optimista con la delegación para torneo de pesas

Espera un aporte de 10 a 11 plazas a los Juegos Panamericanos

Expandir imagen
Entrenador dominicano está optimista con la delegación para torneo de pesas
Los entrenadores de la selección Félix Ogando, Playter Reyes, Héctor Domínguez y Leavontsi Hancharenka comparte con los 15 atletas de la delegación (fe).
SANTO DOMINGO. El entrenador de la selección nacional de levantamiento de pesas afirmó que los atletas están preparados para darle a la República Dominicana de 10 a 11 plazas para los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto, Canadá.

A juicio de Félix -Gallego- Ogando, tampoco será sorpresivo que los pesistas otorgan algunos boletos más al país en el Campeonato Panamericano de Mayores que inicia este martes en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.


"Los técnicos aspiramos a que los muchachos le otorguen de 10 a 11 boletos a nuestro país, pero ellos tienen el talento para encaminarnos más allá de esa meta," indicó Ogando, quien integra el cuerpo de entrenadores junto a Plaiter Reyes, Héctor Domínguez y el bielorruso Leavontsi Hancharenka.

Destacó que el primer objetivo es buscar las clasificaciones y que luego lucharán por las medallas.

"Si los atletas repiten en la competencia las alzadas que vienen realizando en los entrenamientos, no tengo duda de que conseguiremos los boletos que aspiramos para Toronto 2015 y también las medallas," enfatizó.

Recordó que la clave para luchar por las plazas es que los atletas realicen los movimientos en cada modalidad, en particular el primero de ellos. El evento cuenta con el patrocinio principal del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, y el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano.

"A lo único que aspiramos es que no se descalifique nadie, que cada pesista complete el primer movimiento en arranque y en envión. Hemos trabajado para un primer arranque positivo, lo mismo que en el envión," agregó.

Ogando destacó que la selección es bien joven pero con mucho talento. "Muchos de los atletas no han competido a este nivel tan elevado, pero tienen plataforma internacional, son gallos y gallinas de pelea que conocen el reto que tienen por delante de manera personal y para el país," sostuvo Ogando.

República Dominicana obtuvo 16 boletos de la manera preliminar en el primer clasificatorio celebrado año pasado en Venezuela, al conseguir un triple empate en masculino con Colombia y México, todos con seis puntos; y otro triple empate en femenino junto a Colombia y México, con seis tantos.

La selección


La selección dominicana en mujeres la integran la multimedallista mundial, panamericana y centroamericana Yudelkis Contreras, en 53 kilogramos; Cándida Vásquez y Georgina Silvestre, en 48 kgs; Yineisy Paola Reyes, 58; Ernestina Familia, 63; Crismeri Santana, en 69 y Verónica Saladín competirá en 75 kilogramos.

Los miembros del equipo masculino son Ronald Peña, 56 kilogramos; Efraín de la Rosa y José Alberto Peguero, ambos en 62; Nelson Severino, 69; Juan Peña y Francis, 77; Evaristo González, 85; y José Familia, en 105 kgs.