Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El equipo femenino, con la carga pesada

Un máximo de dos medallas es la meta entre los hombres, y de siete en femenino

Expandir imagen
El equipo femenino, con la carga pesada
Yudelquis Contreras hará el juramento de los atletas.

Santo Domingo. Una vez más sobre las mujeres, y no sobre los hombres, recaerá la mayor parte de la responsabilidad a la hora de la competencia. Esta vez se trata del campeonato Panamericano de levantamiento de pesas --clasificatorio para los Panamericanos de Toronto- , que se inicia mañana con sus competencias, aun cuando hoy es la inauguración.

La sede es el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.

El comportamiento femenino ha sido definitivo en pesas, tanto a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, como panamericano.

En el cuadro de los varones "tenemos la esperanza de conseguir de una a dos medallas y llevar al menos de cuatro a cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto (2015)", expresó el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna.

En el lado femenino las cosas se presentan diferentes. "Esperamos de seis a siete medallas" y obviamente un mayor número de plazas para Toronto.

Yudelquis Contreras, en 53 kilogramos, una vez más encabezará al equipo dominicano, la acompañan en femenino, Cándida Vásquez y Georgina Silvestre (en 48 kg); Yineisy Paola Reyes (58 kg); Ernestina Familia (63 kg); Crismeri Santana (69 kg) y Verónica Saladín (en 75 kg).

En masculino, los representantes son Ronald Peña (56 kg); Efraín de la Rosa y José Alberto Peguero (en 62 kg); Nelson Severino (69 kg); Juan Peña y Francis (77 kg); Evaristo González (85 kg); y José Familia (105 kg).