Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El fiscal duda de la credibilidad de un testigo en caso de Oscar Pistorius

Expandir imagen
El fiscal duda de la credibilidad de un testigo en caso de Oscar Pistorius
El fiscal no cree en los testimonios en favor de Oscar Pistorius (ap).
PRETORIA, Suráfrica.- El fiscal jefe del juicio a Oscar Pistorius por el asesinato de su novia cuestionó el lunes la credibilidad de un médico que declaró que el atleta tiene una naturaleza ansiosa relacionada con su discapacidad.

El fiscal Gerrie Nel dijo que el testigo de la defensa, el médico Wayne Derman, no podía ser objetivo sobre el atleta doblemente amputado, que mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa en lo que él ha descrito como un tiro equivocado. La fiscalía dice que Pistorius hirió de muerte a Steenkamp a través de la puerta cerrada de un baño después de mantener una discusión.


La defensa sostiene que Pistorius tiene un profundo sentido de la vulnerabilidad a causa de su discapacidad y mucho miedo al crimen, algo resultó ser un factor en la muerte de su novia porque él abrió fuego al pensar que un intruso estaba entrando en su casa.

Al ser interrogado, Derman reconoció que su testimonio no equivalía a un "informe forense", pero negó la afirmación de Nel de que no podía ofrecer pruebas creíbles porque estaba demasiado familiarizado con Pistorius, dado que lo había tratado durante muchos años y había viajado con él frecuentemente.
Leer más