Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

David Ortiz se defiende de alegatos de dopaje

Expandir imagen
David Ortiz se defiende de alegatos de dopaje
La sombra del dopaje arropa a David Ortiz desde 2009.

SANTO DOMINGO. Ni siquiera en 2012, la única temporada que jugó completa, y superó las 600 apariciones en el plato, Nelson Cruz logró una frecuencia jonronera tan alta con la actual.

Y esos 28 palos no han pasado desapercibidos; desde lamentos de los gerentes que ignoraron al jardinero hasta celos de jugadores o suspicacias de fanáticos, periodistas y peloteros sobre todo porque el toletero fue suspendido en 2013 por su vinculación al escándalo Biogenesis.

Este lodazal de jeringas ha vuelto a salpicar a David Ortiz. John Lackey, compañero del Big Papi en Boston, dijo que no estaba de acuerdo con la elección de Cruz al Juego de Estrellas por su pasado con el dopaje, y de inmediato el dirigente de los Orioles, Buck Showalter, le sugirió al derecho asegurarse qué tiene en su mochila antes de señalar a otros.

Ortiz se dio por aludido, y asegura haber escuchado en un programa de MLB Network el lunes unos comentarios que le molestaron. "Cuando comentaban sobre lo que Showalter -dijo-, mencionaron mi nombre".

"En el 2009 salieron diciendo que yo di positivo en la prueba del 2003, en la famosa lista esa mencionada, cuando nadie tuvo (el coraje) de venir a donde mí y decirme, 'mira usted dio positivo de esto, esto, esto, esto y esto'. Nadie", dijo Ortiz a MLB Network.

De acuerdo con el Reporte Mitchell, Ortiz alegadamente fue uno de los jugadores que dio positivo durante un examen anónimo conducido por Major League Baseball durante la temporada del 2003.

"Hoy en día nadie ha podido venir donde mí (para culparme)", continuó. "...Un tipo (el lunes) quiso venir diciendo como que yo cogí un "free pass" (paso fácil) en eso. Aquí en la pelota nadie coge un "free pass"".

"Cuando tú haces lo indebido, ellos te condenan. Lo que pasa es que la soga siempre se rompe por el lado más flojo. Esa es la manera en que yo veo la situación mía. Pero después que salieron con eso, yo creo que no hay un jugador al que le hayan hecho más pruebas que a mí", agregó.

Desde que el periódico The New York Times revelara en 2009 que Ortiz dio positivo en las pruebas aleatorias en 2003 asteriscos han sido colocados sobre los números del dominicano. De hecho, esa tinta y el hecho de no jugar defensa son las únicas interrogantes sobre la inducción al Salón de la Fama del bateador designado tras su retiro.

Con casi 450 jonrones y más de un millar de extrabases, Ortiz ha colocado los números.

La campaña de Cruz

El toletero montecristeño batea un jonrón cada 12 turnos esta campaña. En 2009, cuando logró su cifra máxima de 33, disparó uno cada 15 veces que fue a batear. Cruz tiene una proyección para superar el medio centenar de vuelacercas. Está a ley de cuatro vueltas remolcadas para superar su registro de 2013.

NPerez@diariolibre.com