Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Con unos 300 atletas inician Juegos Municipales de Gaspar Hernández

GRASPER HERNÁNDEZ, Provincia Espaillat.- Con gran regocijo ante el desfile de unos 300 atletas, que fueron precedidos por el colorido y la música del batón ballet local, se iniciaron los Juegos Municipales de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, evento organizado por la Alcaldía y auspiciado por el Ministerio de Deportes.

La actividad se inició con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música local, que tuvo además a su cargo el canto a la patria.


Acto seguido, el alcalde del municipio, Mateo Arias, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de los Juegos, que tienen a unir a la juventud atlética de todos los municipios de Moca, provincia Espaillat.

El discurso central estuvo a cargo del viceministro de Deportes, licenciado Enmanuel Trinidad, en representación del Ministerio de Deportes.

Trinidad valoró la importancia de los Juegos que se realizan en combinación entre el Ministerio de Deportes, la Federación de Municipio y el Ayuntamiento local, dentro de las Fiestas Patronales de la comunidad.

"Este acuerdo de auspiciar estos Juegos, tiende a masificar el deporte a mediano plazo", dijo el funcionario deportivo.

Los Juegos se desarrollaron en cuatro zonas, Joya Arriba, Veragua, Villa Magante y el común de Gaspar Hernández.

Las competencias se realizan en cinco disciplinas, que son baloncesto, voleibol, béisbol, ajedrez y softbol. El juramento deportivo para dejar iniciadas las competencias lo hizo el atleta, George García. El evento es supervisado por el director provincial de deportes, Santiago Cabrera.