Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

DeGrom apaga a los Marineros; Jerry Mejía salva por los Mets

SEATTLE, Washington.- Jacob deGrom admitió cinco hits y una carrera en siete impresionantes entradas, Lucas Duda disparó un panorámico cuadrangular y los Mets de Nueva York se impusieron el martes 3-1 a los Marineros de Seattle.

DeGrom (4-5) dio una base por bolas y ponchó a siete para mejorar a 4-1 con efectividad de 1.59 en sus últimas cinco salidas.

Travis d'Arnaud produjo una carrera con un sencillo triple ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (1-5) y anotó en el sencillo del panameño Rubén Tejada en el segundo episodio para ayudar a que los Mets dejaran atrás una racha de tres derrotas.

Duda llegó a 15 jonrones en el año con un batazo de 446 pies hacia la pizarra en el segundo piso del jardín derecho en el octavo inning.

Los dominicanos Jeurys Familia y Jenrry Mejía trabajaron los últimos dos episodios sin complicaciones y Mejía se llevó su salvamento 12 en 14 oportunidades.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una producida.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1. El dominicano Robinson Canó de 4-0.

Headley tiene debut soñado con los Yanquis

Chase Headley se apresuró en llegar a Nueva York, ansioso por ayudar de inmediato a su nuevo equipo. Hizo exactamente eso, unas cuatro horas y media después de colocarse por primera vez su uniforme a rayas.

Headley respondió con un swing de cuento de hadas al filo de la media noche en su debut con los Yanquis, conectando el sencillo de la victoria en la entrada 14 para darle a Nueva York un triunfo el martes de 2-1 sobre los Rangers de Texas.

"Un poco caótico pero increíble", dijo Headley, adquirido de San Diego durante un trueque en la tarde. "Tengo sentimientos encontrados, pero no podría estar más feliz".

Derek Jeter rompió la marca de Lou Gehrig de dobletes en la historia de los Yanquis y Nueva York ganó un improbable duelo de pitcheo luego de que los novatos Chase Whitley y Nick Martínez abrieran el juego con efectividades idénticas de 5.10.

J.P. Arencibia quebró el empate sin anotaciones al abrir la entrada 13 con jonrón ante el relevista de Nueva York, David Huff, pero los Yanquis respondieron cuando Brett Gardner inició con doblete y anotó en el sencillo productor de Jacoby Ellsbury ante el cerrador mexicano, Joakim Soria, en la parte baja del mismo episodio.

La mayoría de los asientos estaban vacíos para cuando Brian Roberts conectó doble con un out ante Nick Tepesch (3-6), quien hizo 99 lanzamientos en cuatro entradas y un tercio de su apertura del domingo en Toronto. Roberts se quedó en tercera tras el sencillo del venezolan Francisco Cervelli antes de que Headley conectara imparable flojo al jardín izquierdo justo cuando el reloj llegaba a la media noche.

"A veces suceden este tipo de cosas. Tuve la oportunidad anteriormente. Había muchos nervios, pero luego pensé ¿por qué no terminar así el día?", señaló. "Estaba defendiéndome, hice el ajuste y pude batear a la banda contraria".

Headley levantó un brazo mientras corría a la inicial, donde pronto fue felicitado por sus nuevos compañeros de equipo. Fue empapado con bebida hidratante por Gardner durante la entrevista televisiva al término del encuentro.

El antesalista dejó a los Padres en Chicago y tomó un vuelo que aterrizó a las 18:30 locales. Una hora después, estaba uniformado y presentándose con sus nuevos compañeros en la caseta en la parte alta de la segunda entrada.

"Esperaba jugar", admitió.

Jeff Francis (1-0) trabajó una entrada en blanco para ganar en su debut con los Yanquis, en un juego que duró cuatro horas y 59 minutos.

Piratas 12, Dodgers 7

Clint Hurdle vio al novato dominicano Gregory Polanco batallar durante caso dos semanas antes de darle al talentoso, pero inmaduro, jardinero derecho, una muy necesaria noche libre.

El descanso dio frutos de inmediato.

El joven de 22 años disparó jonrón solitario y conectó un sencillo de dos carreras para quebrar el empate en la sexta entrada y darle el trunfo a los Piratas de Pittsburgh 12-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Polanco llegó al juego bateando para apenas .133 desde el 5 de julio, pero disparó sencillo con la casa llena y dos outs en el sexto innings ante el relevista de Los Ángeles, Jamey Wright para poner a Pittsburgh al frente de forma definitiva.

"Verlo defender su turno y producir dos carreras con un batazo al jardín opuesto fue algo muy positivo", dijo Hurdle.

Neil Walker bateó de 4-2 con su jonrón 15 de la campaña y tres carreras empujadas por Pittsburgh. Ike Davis terminó con tres imparables, entre ellos su sexto cuadrangular del año, y los Piratas colocaron su marca en 33-21 en el PNC Park, la mejor foja como locales en la Liga Nacional.

Vance Worley (3-1) se repuso a una mala defensiva para ganar por primera vez en casi un mes.

El mexicano Adrián González conectó su jonrón 15 de la temporada y terminó con tres remolcadas por los Dodgers. Paul Maholm (1-5) cargó con la derrota tras reemplazar a Josh Beckett, quien tuvo una inefectiva apertura en su regreso tras una lesión en la cadera.

Otros resultados

En otros resultados de la Liga Nacional: Marlins 6, Bravos 5; Gigantes 9, Filis 6; Cachorros 6, Padres 0; Cerveceros 4, Rojos 3; Nacionales 7, Rockies 4.

En la Liga Americana: Azulejos 7, Medias Rojas 3; Reales 7, Medias Blancas 1; Indios 8, Mellizos 2; Orioles 4, Angelinos 2; Astros 3, Atléticos 2.

En los duelos interligas: Rays 7, Cardenales 2; Diamondbacks 5, Tigres 4 y Mets 3, Marineros 1.