Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Fernández Mirabal: "Es prioridad del Gobierno la cooperación con Haití"

Jaime David conversó con la delegación haitiana en la cancha de voleibol del COJPD

Expandir imagen
Fernández Mirabal: Es prioridad del Gobierno la cooperación con Haití
Jaime David Fernández M.

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, reiteró ayer que para el gobierno de la República Dominicana es una prioridad apoyar en todo lo posible el desarrollo del deporte de Haití y el desarrollo deportivo en la región fronteriza.

"El deporte ha demostrado ser el mejor instrumento para la buena convivencia, la paz y para la contribución al desarrollo integral de los pueblos", sostuvo el ministro.

Fernández Mirabal pronunció estas palabras mientras recibía una delegación de la selección de voleibol sub-17 de Haití que vino invitada por la directora de Deportes del Distrito Nacional y ex capitana del equipo nacional de voleibol, Milagros Cabral, como parte de los intercambios y el programa de cooperación entre Haití y la República Dominicana.

La llegada de la delegación de los equipos masculino y femenino se produce un mes después de que la presidenta de la Federación Haitiana de Voleibol, Margareth Grahan, en compañía de la presidenta de la Federación de Balonmano, Carline Choute, visitaron al ministro de Deportes dominicano.

Durante su estadía de una semana en el país, los atletas haitianos sostendrán intercambios con la Universidad Católica de Santo Domingo, y en La Romana, San Cristóbal y en otras ciudades.

"Este tipo de intercambios serán permanentes en deportes que consideramos prioritarios para el gobierno haitiano y para el de la República Dominicana, como son atletismo, baloncesto, balonmano, voleibol, y aquellas disciplinas de combate, como taekwondo, boxeo, judo y otros", indicó.

Resaltó que durante el Festival Deportivo Fronterizo Pedernales 2014, por primera vez un atleta haitiano de Anse-a-Pitre alcanzó medalla de oro en una disciplina, como ocurrió en taekwondo, lo que entiende se debe al progreso logrado luego de la contratación de técnicos cubanos del más alto nivel para ofrecerles la técnica.