Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ricky Noboa se reúne con los entrenadores

Los cazatalentos se oponen a que los bonos de prospectos sean gravados

Expandir imagen
Ricky Noboa se reúne con los entrenadores
Ramón Peña, al centro, dirige la reunión junto a los escuchas.

SANTO DOMINGO. En un ambiente de ánimos caldeados por momentos, pero en el que se terminó fumando la pipa de la paz con foto colectiva, el comisionado de béisbol y los entrenadores independientes abrieron las puertas del diálogo para acercar las diferencias, y abordar otros temas relacionados con la industria de desarrollo de prospectos.

Ricky Noboa, titular de la Comisión Nacional de Béisbol, se reunió con un grupo de los principales desarrolladores de prospectos en la academia de los Indios de Cleveland, en Guerra, una actividad que fue coordinada por Ramón Peña, jefe de la Tribu para América Latina.

Fuentes presentes en la actividad revelaron a DL que los entrenadores rechazaron la solicitud de Noboa de entregar copias de los contratos, y condicionaron seguirse reuniendo a que el tema sea sacado del debate.

Amparado en los párrafos dos y tres del artículo 76 de la Ley General del Deporte (356-05), Noboa envió un comunicado la semana pasada a "todas las organizaciones privadas, nacionales e internacionales que reclutan y/o firman atletas de béisbol bajo la jurisdicción nacional", donde hace el señalamiento.

Los entrenadores temen a una aplicación de un gravamen a los bonos que reciben los prospectos que desarrollan, ya que consideran la industria es sensible ,y esto podría llevar al traste con un negocio que ya supera los US$60 millones al año.

Noboa prometió depositar los contratos, como establece la ley, para fines de registro, no de gravamen

Con Peña como mediador, ambas partes acordaron reunirse nueva vez con los técnicos, pidiendo a Noboa que defienda al país ante la potencialidad de la inclusión de un sorteo internacional que promueve la Major League Baseball.

NPerez@diariolibre.com