Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jaime David anuncia Festival Deportivo Elías Piña 2015

Expandir imagen
Jaime David anuncia Festival Deportivo Elías Piña 2015
Jaime David Fernandez Mirabal anunció el Festival Deportivo Elías Piña 2015 (fe).
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, anunció ayer que el Festival Deportivo de la Frontera será realizado del 17 al 19 de julio de 2015 en Elías Piña, donde nueva vez competirán cientos de atletas de las cinco provincias de la demarcación binacional y decenas en representación de Haití.

Visiblemente satisfecho por los éxitos alcanzados en el recién finalizado Festival Pedernales 2014, Fernández Mirabal indicó que a partir de enero del próximo año entre ocho y diez técnicos cubanos del más alto nivel, más otros dominicanos y posiblemente de otras nacionalidades, darán instrucción técnica a las comunidades de Elías Piña, en la República Dominicana, y Veladero, en Haití.


Dijo que "Elías Piña 2015 será la continuidad de una política prioritaria para el Gobierno del presidente Danilo Medina en la frontera". Recordó que para el profesor Juan Bosch la frontera fue una de las preocupaciones fundamentales.

"Este Festival tendrá cada vez más un componente deportivo, cultural, educativo y de integración de todos los sectores públicos y privados, porque el gran éxito del Festival Dajabón 2013 y Pedernales 2014 fue gracias a la integración de todos los sectores.

Precisó que para Elías Piña 2015 ya se están dando los pasos para constituir el Comité Organizador, la participación de la familia deportiva y el trabajo que se realizará con la Alcaldía de Veladero y las autoridades locales nuestras, los que serán los elementos base para lograr buenos resultados.

Finalmente, el ministro dijo que agradece a la cooperación técnica cubana y a las autoridades de Haití porque han dado continuidad al esfuerzo del Gobierno dominicano por desarrollar el deporte en la región fronteriza.