Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cooperstown abre sus puertas a clase especial

Maddux, Glavie, Thomas, Torre, Cox y La Russa ingresan al templo de los inmortales del béisbol

Expandir imagen
Cooperstown abre sus puertas a clase especial
Cox, La Russa, Glavine, Thomas, Maddux y Torre.

COOPERSTOWN, N.Y. "Mientras más aprendes del béisbol, más lo ama, y mientras más lo ama, más quieres aprender", dijo Tony La Russa a la multitud de aproximadamente 48,000 personas repartidas en el Clark Sport Center del Salón de la Fama en la ceremonia de inducción de la clase 2014, la promoción más numerosa desde 1971.

Greg Maddux, un ganador de más de 300 partidos, encabezó el grupo, que también incluyó al derecho Tom Glavine, al toletero Frank Thomas, y a los dirigentes Joe Torre, Bobby Cox y La Russa.

"Estás en la guagua y lo ves, y se te pone la piel de gallina", dijo La Russa ante la multitud. "Es como el más grande concierto de rock que has estado".

The Big Six (los Seis Grandes) fueron inducidos en frente de la tercera mayor asistencia al templo del béisbol, sólo detrás de la que en 2007 vio entrar a Cal Ripken Jr., y Tony Gwynn (75,000) y la de 1999 que inmortalizó a Robin Yount, George Brett y Nolan Ryan (50,000).

Como de costumbre, el comisionado Bud Selig leyó las placas de los seis nuevos integrantes del templo, que fueron acompañados en la tarima por otros 44 de los 66 inmortales vivos.

Thomas no paró de llorar durante su discurso de 18 minutos, durante el cual agradeció a muchos familiares, su padre, jugadores, entrenadores y las organizaciones para las que jugó: White Sox, Oakland y Toronto.

Los discursos estaban supuestos a ser limitados a 10 minutos. Cox y Maddux básicamente los cumplieron, mientras que Glavine, Thomas, La Russa y Torre lo superaron. El discurso de Torre duró 29 minutos, aunque parecía devastado al concluir porque no agradeció al ex propietario George Steinbrenner y a su familia.

Hal Steinbrenner, hijo menor de George, estuvo en la multitud con el contingente de ejecutivos de los Yanquis y ex entrenadores que trabajaron con Torre en el equipo.

"Olvidé mencionar y agradecer al, obviamente, tipo más grande en el mundo cuando hablas de los Yanquis. Mi plan era agradecerle y el hecho de que tuvimos una gran relación. Era tan obvio que lo iba a hacer, pero lo pasé, fue la época más orgullosa de mi carrera", dijo Torre, ganador de cuatro Series Mundiales con los Mulos del Bronx.

La de Maddux y Glavine es la primera pareja de lanzadores seleccionada en su primer turno desde que Walter Johnson y Christy Mathewson lo hicieron en la ceremonia inaugural de exaltación en 1936, en la que también fueron inmortalizados Babe Ruth, Ty Cobb y Honus Wagner. Los ex lanzadores de los Bravos conforman la única pareja viva ganadora de 300 partidos que ha sido escogida el mismo año.

"Ponerme en Cooperstown con todos mis héroes de niñez es difícil de creer. Nunca pensé en esto mientras jugué, mi meta como jugador fue muy simple, todo lo que quería hacer era lanzar y ser mejor en mi próxima salida. Es sin duda el honor más grande de mi carrera", dijo Maddux.