Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jonrón 15 de Adrian Beltré; David Ortiz también la saca, guía a Boston y enciende polémica con Tampa

ARLINGTON, Texas.- John Jaso remolcó tres carreras para ayudar a Scott Kazmir y los Atléticos de Oakland a vencer el domingo a los Rangers de Texas por 9-3.

Jaso pegó un sencillo remolcador en el segundo inning y conectó un doble de dos carreras en el quinto.

Los primeros tres bateadores de los Atléticos -Jaso, Stephen Vogt y el cubano Yoenis Céspedes- pegaron un doble y un sencillo cada uno, mientras que Josh Reddick agregó tres sencillos.

Kazmir (12-3) empató en el liderato de la Liga Americana al ganar tras permitir siete imparables en cinco innings. Regaló dos boletos y ponchó a dos.

Adam Rosales pegó un jonrón de dos carreras en la segunda, mientras que el dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón solitario en la octava.

Miles Mikolas (1-3) permitió siete carreras limpias en siete hits, además de ceder cuatro bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-2, con una carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. El dominicano Beltré de 3-2, con una anotada y una empujada. El cubano Leonys Martin, de 4-0.



Medias Rojas ganan con jonrón de Ortiz

 A los Rays de Tampa Bay no les gustó la manera como el dominicano David Ortiz celebró después que contribuyó a vencerlos el domingo con un jonrón de tres carreras, y ahora la lucha por salir del sótano de la división Este de la Americana está encendida.

El toletazo de Ortiz contra Chris Archer permitió a los Medias Rojas de Boston sacar un triunfo por 3-2 que dio fin a su racha de cinco derrotas y también truncó la racha de nueve triunfos de los Rays.

Archer (6-6) dejó claro que no le gustó que Ortiz se quedara viendo y arrojara su bate antes de empezar a correr.

"No sé qué lo hace pensar que se puede vanagloriar de la manera como lo hace, y que nadie le responda", dijo Archer. "Nadie lo ve raro ni le lanza por dentro. No sé por qué se siente así, pero obviamente se siente como David (Price) dice que lo hace: se siente más grande que el juego. Siente que todo gira en torno a él".

Pero Ortiz replicó: "No es nadie para decir eso". "Tiene dos días en la liga", agregó el toletero con un par de palabrotas.

El 25to cuadrangular de Ortiz se dio después una base por bolas y de un sencillo de Dustin Pedroia en el tercer episodio, lo que puso a Boston 3-0 arriba. Fue su quinto jonrón en siete partidos, y su 29no en el Tropicana Field, la cifra más alta para un visitante.

Price y Ortiz comenzaron a tener diferencias después que Big Papi jonroneó contra él el año pasado en la serie de campeonato de la Liga Americana. Price golpeó a Ortiz con una bola rápida esta temporada, lo que llevó a más intercambios verbales.

"Jugó muy bien", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon, respecto a Ortiz. "El hombre ha significado mucho para el juego y para su país, pero hay momentos así que pasan. No digo que mi respeto haya disminuido, simplemente es algo que te hace pensar un poco más".

Después de conectar su 456to bambinazo, Ortiz, de 38 años, tuvo la última palabra. Al menos por ahora.

Quizá se ponen muy sensibles, dejémoslo así", dijo. "Creo que (Archer) es un buen pitcher. Creo que tiene buen material. Es un tipo que creo va a ser muy bueno, pero va a tomar algo de tiempo llegar a ese nivel".

El siguiente encuentro entre sus escuadras será a finales de agosto en Tampa Bay.

Otros resultados

 

En otros encuentros de la Liga Americana, Toronto venció 5-4 a los Yanquis de Nueva York; Cleveland 10-3 a Kansas City; Minnesota 4-3 a los Medias Blancas de Chicago; Angelinos de Los Ángeles 2-1 a Detroit; Baltimore 3-2 a Seattle en 10 innings; y Oakland 9-3 a Texas.

En la Liga Nacional, Washington derrotó 4-2 a Cincinnati; Filadelfia 4-2 a Arizona; Mets de Nueva York 2-0 a Milwaukee; San Luis 1-0 a Cachorros de Chicago; Pittsburgh 7-5 a Colorado; Atlanta 8-3 a San Diego; y Dodgers de Los Ángeles 4-3 a San Francisco.

En partido interligas, Miami superó 4-2 a Houston.

TEMAS -