Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

David Ortiz y Carlos Santana repiten como mejores en jornada béisbol

HOUSTON.- Después de sólo tres días sin volarse la barda, el dominicano David Ortiz regresa al camino del poder y mandó la pelota a la calle para brillar con luz propia en las Grandes Ligas y ser el latinoamericano más destacado de la jornada.

Si Ortiz se mantiene constante con el bate, su compatriota Carlos Santana no se queda atrás y sumó su tercer juego seguido pegando jonrón, y el segundo en tres días en que conecta dos vuelacercas.


Ortiz se encargó de romper el equilibrio de la serpentina enemiga pegando jonrón y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

El dominicano regresó al camino de los jonrones después de tres días en que no mandó la pelota a la calle.

Ortiz pegó cuatro vuelacercas del 21 al 23 de julio, y después de una racha de tres juegos seguidos sin hacer sonar el madero, esta vez volvió a desaparecer la pelota.

Ortiz (25) conectó batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada para definir la pizarra a favor de la novena de Boston.

El dominicano mantiene el poder de su bate y mandó la pelota a la calle ante los lanzamientos del abridor Chris Archer, con dos corredores en base para poner números definitivos.

El primera base dominicano Santana pegó dos de los cuatro vuelacercas de los Indios de Cleveland, que derrotaron 10-3 a los Reales de Kansas City.

Santana sumó su tercer juego seguido pegando de cuatro esquinas, y ligó el quinto en ese lapso, al pegar dos el viernes, uno el sábado, y dos el domingo.

Santana (20) empezó a mostrar el poder de su madero en el quinto episodio, al jonronear con un corredor en el camino contra los lanzamientos del abridor panameño Bruce Chen.

En la novena entrada volvió a mandar la pelota a la calle al romper los envíos del cerrador Aaron Crow, con un hombre en circulación.

Santana se fue perfecto al pegar 3 de 3 con cuatro remolcadas y dos anotadas.

El triunfo fue para el abridor dominicano Danny Salazar (3-4) en siete episodios, al aceptar siete imparables, tres carreras y retiró a siete por la vía del ponche.

El antesalista dominicano Juan Francisco pegó batazo de cuatro esquinas y el receptor venezolano Dioner Navarro remolcó la carrera del triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Francisco (16) conectó cuadrangular en el quinto episodio contra el trabajo del abridor Shane Greene.

En el quinto episodio el dominicano conectó de vuelta entera sin corredores por delante, al superar los lanzamientos de Greene, que trataba de sacar el primer out.

Navarro se encargó de sellar el triunfo al pegar sencillo al jardín derecho para remolcar la carrera de la victoria, en la parte alta de la novena entrada.

Por los Yanquis, el receptor venezolano Francisco Cervelli (1) pegó jonrón.

Cervelli (1) botó la pelota del campo en el quinto episodio, sin compañeros en el camino.

El venezolano castigó los lanzamientos del abridor J.A. Happ, solitario, con un out en la entrada.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó jonrón en el triunfo de los Marlins de Miami, que vencieron 4-2 a los Astros de Houston.

Ozuna (16) lo hizo en la sexta entrada contra la serpentina del abridor Collin McHugh.

Ozuna castigo a McHugh con batazo de cuatro esquinas sin corredores por delante, con un out en el episodio.

Por los Astros el segunda base venezolano José Altuve (4) conectó de cuatro esquinas en la primera entrada contra los lanzamientos de Turner, solitario, sin outs en el episodio.

En la derrota el segunda base venezolano Yangervis Solarte y el receptor puertorriqueño René Rivera conectaron sendos jonrones, pero los Padres de San Diego perdieron 3-8 contra los Bravos de Atlanta.

Solarte (1) conectó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, solitario.

El venezolano castigó a Mike Minor con su primer jonrón, cuando no había outs en el episodio.

Rivera (8) pegó de vuelta entera también contra Minor, sin corredores en base, cuando había dos outs en la entrada.

El dominicano Gregory Polanco pegó jonrón en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-5 sobre los Rockies de Colorado.

Polanco (5) conectó batazo de cuatro esquinas en la octava entrada, sin corredores en el camino.

El dominicano castigó al relevo Rex Brothers, sin compañeros en el camino, ni outs en el episodio.

El receptor cubano Adrián Nieto pegó su primer vuelacercas, pero los Medias Blancas de Chciago perdieron 3-4 contra los Mellizos de Minnesota.

Nieto (1) conectó de vuelta entera contra los lanzamientos del relevo Casey Fien.

Para Nieto fue su primer cuadrangular, lo conectó en la octava entrada, sin corredores en el camino, cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

En la lomita el abridor dominicano Roberto Hernández lanzó siete entradas y dirigió a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Hernández (5-8) lanzó siete episodios, aceptó cuatro imparables, dos carreras y retiró a un enemigo por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano controló a 25 enemigos con 75 envíos, 49 de ellos perfectos, y dejó en 4,14 su promedio de efectividad.