Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

ITSC suma disciplinas deportivas a su curriculum

SANTO DOMINGO.- Las actividades deportivas del Instituto Superior Comunitario (ITSC), serán parte de su curriculum, informaron sus autoridades durante la celebración de un juego de softbol que sirvió de plataforma para la noticia.

Entre las disciplinas tomadas como piloto figuran softbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y gimnasia rítmica.

Como parte de la inauguración del proyecto se realizó un encuentro de softbol en la comunidad Los Prados de San Luis.

El rector de la academia, Víctor Hugo de Láncer realizó el lanzamiento de la primera bola que fue recibida por el vicerrector, Julio Peña mientras que Vice ministra de Educación Superior Enid Gil fungió de bateadora y Cristóbal Polanco, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad, fue el árbitro de honor.

Con las disciplinas deportivas la academia pretende que los futuros profesionales de las distintas áreas que conforman el abanico de carreras técnicas que ofrece el instituto, obtengan una preparación integral, fomenten el compañerismo y la competencia fraterna.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Servicios Estudiantiles del ITSC, en busca de motivar a los jóvenes del centro a desarrollarse en estas disciplinas y prepararse para competir en los torneos universitarios organizados periódicamente.