Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jonrones de Cabrera guían triunfo de Azulejos

BOSTON.- El segundo jonrón de Melky Cabrera se voló el muro del jardín izquierdo y destrozó el parabrisas de un auto al otro lado de la calle.  Apenas un poco de daño adicional en un partido en el que los Azulejos de Toronto vapulearon a los Medias Rojas de Boston.

Cabrera jonroneó desde ambos lados del plato y empujó cinco carreras, R.A. Dickey trabajó pelota de tres hits en siete innings y los Azulejos ganaron 14-1 el lunes por la noche.

"Él no sabía" que su jonrón de tres carreras en el sexto inning rompió un parabrisas, dijo Cabrera por medio de un traductor. "Lo vió después del partido".

La bola de nudillos de Dickey fue tan buena que el veterano serpentinero no necesitó todas esas carreras.

"Yo desearía que ellos pudieran dividirlas entre, digamos, tres aperturas", dijo. "Casi deseo que hubiésemos anotado solamente dos carreras porque tenía una buena bola de nudillos esta noche".

Los Azulejos ganaron por sexta ocasión en siete partidos, mientras que los Medias Rojas perdieron un día después de haber roto una racha de cinco derrotas que comenzó en Toronto con tres reveses.

Cabrera jonroneó hacia el bullpen de Boston en el jardín derecho después que su compatriota José Reyes abrió el encuentro tramitando un pasaporte. Cabrera puso la pizarra 9-0 en la sexta con un bambinazo de tres carreras hacia el jardín izquierdo, para sumar 14 jonrones en la temporada.

Ryan Goins pegó cuatro hits y produjo cuatro carreras para Toronto.

Dickey (9-10) ponchó a 10, permitió una carrera y regaló un boleto para llevarse su tercer triunfo en 10 aperturas. Contra los Medias Rojas lleva foja de 3-0 con 21 ponches y dos boletos esta temporada.

Clay Buchholz (5-7) dejó el partido después de permitir que los primeros tres bateadores se embasaran en la sexta y admitiera una carrera en un doble de Goins.

"Ellos golpearon los lanzamientos que fallé", dijo Buchholz.

Felix Doubront entró a relevar y enfrentó a 10 bateadores, permitiendo seis carreras y seis hits, además de dar dos boletos. Solamente sacó dos outs.

Todo el mundo en la alineación de los Azulejos, a excepción de Retyes, anotó en el sexto inning, y Munenori Kawasaki lo hizo dos veces. las 14 carreras de Toronto igualaron su mejor total del año, conseguido el 20 de junio contra Cincinnati.

Goins le había dado a los Azulejos una ventaja de 4-0 con un doblete de dos carreras en el cuarto.

Dickey retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó y ponchó al menos a uno en cada una de sus entradas. Le toleró un doblete en el tercero a Stephen Drew, un sencillo por el cuadro en el quinto a Shane Victorino y un sencillo impulsor en el sexto a David Ortiz que puso la pizarra 13-1.

 

Otros resultados

En otros duelos de la Liga Americana, Texas venció a los Yanquis de Nueva York 4-2 y Houston se impuso 7-3 a Oakland.

En la Liga Nacional, Atlanta le ganó 2-0 a San Diego 2, San Diego 0; Arizona 2, Cincinnati 1, 15 innings; Mets 7, Filadelfia 1; Miami 7, Washington 6; Cachorros 4, Colorado 1 y Pittsburgh 5, San Francisco 0.

En un partido interligas, Tampa Bay venció 2, Milwaukee 1.

 

TEMAS -