Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Juan Uribe de 4-2 en triunfo de los Dodgers; Kemp dos jonrones

Expandir imagen
Juan Uribe de 4-2 en triunfo de los Dodgers; Kemp dos jonrones
Juan Uribe ayudó al triunfo de los Dodgers con par de indiscutibles (ap).

LOS ANGELES.- Matt Kemp bateó un par de jonrones, Yasiel Puig bateó cuatro hits y anotó dos veces y los Dodgers de Los Angeles vencieron el martes a los Bravos de Atlanta 8-4, para su cuarto triunfo en fila.

Los Dodgers estuvieron debajo en la pizarra dos veces, en su primer encuentro con los Bravos desde que les eliminaron en los playoffs el año pasado.

El cubano Puig estuvo a un jonrón del ciclo y elevó su promedio de bateo a .317, el mejor del equipo, pese a haber sido golpeado en la cabeza por una pelota cuando se deslizó en primera base en el séptimo inning. Puig se ponchó en su último turno al bate.

Los Angeles remontaron un déficit de dos carreras para empatar las acciones 4-4 gracias a un doblete productor de Adrián González y un sencillo impulsor de Carl Crawford en el quinto. 

Eso dejó listo el escenario para que Crawford y Kemp pusiesen a Los Angeles arriba en el séptimo.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-4, un triple, un doble, dos anotadas. El mexicano González de 5-3, dos dobletes, dos anotadas y dos empujadas. Los dominicanos Juan Uribe de 4-2 y Hanley Ramírez de 4-0. Por los Bravos, el curazoleño Adrelton Simmons de 3-1, una empujada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0. 

Abréu batea su 31er jonrón de año, Chicago gana

José Abreu jonroneó, empujó cuatro carreras y consiguió algo que nadie en los Medias Blancas de Chicago había logrado en 94 años.

La noche de tres hits del toletero cubano extendió su racha de juegos con al menos un hit a 18, y los medias Blancas aplastaron a los Tigres de Detroit 11-4 el martes. Abréu ha bateado de hit en 36 de sus últimos 37 juegos y esta es su segunda racha de 18 en el año.

El único otrio jugador con dos rachas de 18 juegos con hit en una campaña para los medias Blancas fue el legendario Eddie Collins, que tuvo rachas de 21 y 22 juegos en 1920. Collins era ya un veterano para ese punto. Abréu está en su primer año en lñas mayores.

"Él viene todos los días listo para trabajar", dijo el manager Robin Ventura de su jugador de 27 años. "Es un enfoque muy maduro, y sé que lo he dicho antes, pero es cierto".

Abréu y Adam DunnAbreu y Adam Dunn sacudieron jonrones consecutivos dentro de un racimo de siete carreras en el séptimo inning, cuando los Medias Blancas anotaron siete veces. Chicago mandó a 12 bateadores al plato en el séptimo para despegarse en el juego ante el abridor venezolano Aníbal Sánchez (7-5) y el relevista mexicano Joakim Soria. El cubano Alexei Ramírez añadió un doblete productor de tres carreras en el inning.

El zurdo colombiano José Quintana (6-7) se acreditó la victoria al permitir dos carreras y nueve hits en seis innings.

Detroit cometió tres errores, incluyendo dos en el séptimo.

Soria cumplió su primera aparición en casa desde que los Tigres le adquirieron en un canje con los Rangers. Pero sólo pudo sacar out a uno de los siete bateadores que enfrentó y permitió sus primeros dos jonrones de la campaña.

"Fue probablemente la peor actuación de mi carrera", dijo Soria. "Uno quiere dejar una buena primera impresión ante los fanáticos y su nuevo equipo, y entonces esto pasa. No importa cuál lanzamiento hice, ellos lo batearon. Me sentí bien, pero dejé algunos lanzamientos en el medio, y ellos los batearon todos".

Con hombres en primera y segunda y un out en el séptimo, Tyler Flowers bateó un sencillo al izquierdo y un error del jardinero Rajai Davis permitió que aniotase una carrera desde segunda. Eso le dio a Chicago una ventaja de 3-2.

Soria remplazó a Sánchez y, después que el sencillo de Adam Eaton llenó las bases, Ramírez bateó un doble para ponerla pizarra 6-2. Abréu siguió con un jonrón de dos carreras, su 31er cuadrangular del año - líder en las mayores. El toletazo solitario de Dunn puso el marcador 9-2.

Sánchez toleró cinco carreras - cuatro limpias - y seis hits en 6 1-3 innings. Ponchó a seis y dio dos bases.

Otros resultados

En otros partidos de la Liga Americana, Baltimore venció a los Angelinos 7-6 en 12 innings; los Yanquis se impusieron a los Rangers 12-11; Seattle 5, Cleveland 2; Toronto 4, Boston 2; Minnesota 2, Kansas City 1 y Oakland 7, Houston.

En la Nacional, los Rojos de Cincinnati le ganaron 3-0 a Arizona; Filadelfia venció 6-0 a los Mets; Miami 3, Washington 0; Cachorros 4, Colorado 3, 16 innings; Dodgers 8, Atlanta 4; San Diego 3, San Luis 1; Pittsburgh 3, San Francisco 1.

En un duelo interligas, Tampa Bay le ganó 5-1 a Milwaukee

TEMAS -