Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Federación de Pesas realiza curso de iniciación deportiva

Es impartido por los catedráticos cubanos Carlos Cuervo y Pablo Pozo

BOCA CHICA.- La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas dio apertura a un Curso de Iniciación Deportiva.  En el curso participan atletas y profesores de todo el país, pero el mismo está dirigido mayormente a educadores de las provincias fronterizas.

La actividad se desarrolla en el hotel Dominican Bay de este litoral, y se prolongará hasta el viernes cuando será clausurado. Es impartido por el doctor Carlos Cuervo y el profesor Pablo Pozo, catedráticos de la Universidad de Cultura Física de Cuba.


Los educadores cubanos imparten a los dominicanos clases sobre procedimiento para profesores de educación física, conocimientos que los quisqueyanos pondrán al servicio de los estudiantes y atletas en las escuelas y centro deportivos del país.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, dijo que el curso es patrocinado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, organismos que presididos por el profesor Antonio Acosta y Luisín Mejía Oviedo.

Dijo que participan más de 60 técnicos y atletas de la Federación de Pesas, 40 de los cuales provienen a las provincias fronterizas y cuidades más apartadas de la nación, como Elías Pina, San Juan de la Maguana, Jimaní, Neyba, Dajabón, Montecristi, Mao y Pedernales.

La inauguración del curso fue presidida por Ozuna, Mejía, Acosta y los profesores Cuervo y Pablo Pozo.

Mejía elogió la iniciativa de la Federación de Pesas y de sus directivos al solicitar a Solidaridad Olímpica la anuencia y el respaldo para la celebración del curso.

"Como presidente del Comité Olímpico, valoramos esta iniciativa de la Federación de Pesas, porque se enmarca dentro de los parámetros que como máximo organismo del deporte nacional venimos buscando, que es la de dar seguimiento al talento nacional desde atletas hasta entrenadores, y sobre todo con el objetivo de fortalecer el deporte en las provincias fronterizas. En eso estamos trabajando para ayudar con un desarrollo más amplio y apoyar el deporte en las zonas más vulnerables y desprotegidas," declaró Mejía.

Antonio Acosta dijo por su lado que Solidaridad Olímpica, programa que dirige, está a disposición de todas las federación que se interesen en alcanzar un desarrollo integran de sus deportes. "Estamos para apoyar esos planes y vamos a darle todas ayudas necesarias," manifestó Acosta, quien también es secretario general del Comité Olímpico y presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

Ozuna elogió la convocatoria hecha de los profesores, entrenadores y atletas hecha por la Federación de Pesas y el interés de los participantes en reforzar sus conocimientos. Agradeció la colaboración de Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico.

Mientras que Cuervo y Pozo exhortaron a los participantes a que aprovechen casa segundo y captar bien los conocimientos impartidos para que puedan aplicarlos de manera efectiva a sus alumnos.