Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Kelvin Herrera, en la élite de pitcheos rápidos

El pitcher dominicano está en un círculo muy exclusivo, por su bola rápida

Expandir imagen
Kelvin Herrera, en la élite de pitcheos rápidos
Kelvin Herrera cuenta con una recta explosiva.

KANSAS CITY. Cuando se trata de los lanzamientos más rápidos en esta temporada, Kelvin Herrera ocupa un sitial privilegiado.

Los bateadores contrarios no pueden alcanzar los pitcheos del lanzallamas Aroldis Chapman, por supuesto. Y los demás pitchers tampoco pueden igualar al zurdo cubano en el radar. Pero si alguien puede llegar cerca, es el derecho dominicano Herrera.

Chapman es autor de 99 de los 100 lanzamientos más rápidos en Grandes Ligas este año, según PITCHf/x. El único que no fue del cerrador de los Rojos fue de Herrera, de 101.1 millas por hora, el 27 de junio. Herrera, lanzando por los Reales contra Kole Calhoun de los Angelinos, logró que Calhoun bateara para jugada de selección en ese turno.

Chapman ha tirado 35 de los 37 pitcheos más duros desde el 2008 (el más rápido fue del cubano, de 105.1 millas por hora, el 24 de septiembre del 2010).

Según los cálculos de PITCHf/x, de los 6,878 lanzamientos en ese lapso de 99 millas por hora o más, Herrera ha realizado 580 de ellos. Su más rápido fue el que le tiró a Calhoun.

No hay dudas, los lanzaadores de bola rápida son la sensación.