Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dodgers logran 5ta victoria seguida

Expandir imagen
Dodgers logran 5ta victoria seguida
Matt Kemp conecta un sencillo productor para resolver el encuentro del miércoles 30 de julio de 2014 (ap).

LOS ÁNGELES.- Matt Kemp pegó un sencillo para romper el empate en la parte baja de la décima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el miércoles 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Zack Greinke ponchó a 13 rivales, su mayor cifra en la campaña, para que Los Ángeles hilara su quinto triunfo consecutivo, la mejor seguidilla del club en lo que va de la temporada.

Kemp anotó las primeras dos carreras de los Dodgers en el juego, incluido su 11mo jonrón, en la apertura del segundo capítulo.

El emergente Justin Turner bateó un sencillo en la apertura del décimo inning y avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado de David Hale (3-3). Kemp siguió con el sencillo crucial por el jardín izquierdo.

J.P. Howell (3-3) se llevó la victoria como relevista, al dar dos boletos y ponchar a un rival en una entrada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 5-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Juan Uribe de 4-2 con una empujada. 

Gyorko, Venable y Padres propinan paliza

El novato Jesse Hahn limitó a San Luis a una carrera y cuatro hits en siete entradas, mientras que Jedd Gyorko y Will Venable aportaron sendos jonrones y cuatro producidas para que los Padres de San Diego apabullaran el miércoles 12-1 a los Cardenales.

El venezolano Yangervis Solarte, quien llegó de los Yanquis de Nueva York en un canje por Chase Headley, pegó cuatro hits, y los Padres empataron su mejor marca de la temporada con 16 imparables. El cubano Yasmani Grandal fue el único titular sin hit, aunque los ocho jugadores que comenzaron el juego en el orden al bate anotaron al menos una carrera.

Los Padres se quedaron a una carrera de su mejor cifra de la campaña.

Venable disparó un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de ocho anotaciones en la séptima entrada. Los Padres pegaron cinco indiscutibles, recibieron tres boletos y vieron golpeado a uno de sus bateadores durante el inning, en el que laboraron tres relevistas. Gyorko bateó un doble de tres carreras, su tercer hit.

Hahn (7-2) ponchó a tres rivales y dio dos boletos para ganar su tercera apertura seguida, en el día en que cumplió 25 años.

Joe Kelly (2-2) cargó con la derrota tras una labor de cinco innings, en la que permitió cuatro carreras y siete hits, con cinco ponches y un boleto.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, Óscar Taveras de 4-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 5-3 con tres anotadas, Solarte de 5-4 con una anotada y dos empujadas. Los cubanos Yonder Alonso de 3-1 con dos anotadas, Grandal de 3-0 con una anotada. 

Milwaukee y Gallardo vencen a Price  

Si David Price cumplió el miércoles su última apertura con los Rays de Tampa Bay, su despedida fue más bien discreta.

Price perdió por primera vez desde el 20 de junio, con lo que vio cortada su seguidilla de triunfos en seis. Permitió cuatro carreras y siete imparables a lo largo de siete entradas, y los Rays cayeron 5-0 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Después de la derrota, Price afirmó que había pensado erróneamente que el plazo para realizar canjes vencía el miércoles y no el jueves. El zurdo dijo que estará jugando golf el jueves a las 4:00 de la tarde, cuando expira efectivamente ese plazo.

"Y guardo el teléfono en mi mochila cuando juego al golf", comentó Price, quien previó seguir con los Rays el viernes, cuando está programado su próximo juego.

Yovani Gallardo permitió cuatro imparables en siete innings. El boricua Martín Maldonado empató la mejor marca de su vida con cuatro impulsadas y los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, evitaron ser barridos en la serie de tres enfrentamientos.

Gallardo (6-5) retiró a 13 rivales en fila en un momento del encuentro, y rebasó a Ben Sheets para ocupar en solitario el quinto puesto en la lista de los lanzadores que acumulan más victorias en la historia de los Cerveceros, con 87.

"Tuvo un control excelente", dijo el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke.

Price cayó a un récord de 11-8.

"David no tuvo su mejor repertorio pero lanzó bastante bien", opinó el piloto de los Rays, Joe Maddon, quien confió en que Price siga con los Rays después del plazo. "Evidentemente, sería difícil perder a peloteros realmente importantes, que son además buenos amigos, pero esto es un negocio".

Otros resultados

En la Liga Nacional, Tanner Roark ganó su cuarta apertura seguida y los Nacionales evitaron ser barridos en la serie. Washington rompió además la racha de seis victorias de Miami, al imponerse por 4-3 ante los Marlins.

Por cuarta salida consecutiva, Roark (11-6) toleró una carrera en siete innings, mejorando su efectividad a 2.74.

Drew Storen permitió dos carreras en el noveno inning antes de retirar a Reid Johnson con dos en bases para el último out. Fue su primer salvado desde agosto de 2013.

"No siempre las cosas salen perfectas", dijo Storen. "Lo importante es hacerlas".

El manager Matt Williams no recurrió al cerrador Rafael Soriano, quien no ha lanzado desde que malogró una ventaja de tres carreras en la novena entrada del encuentro del lunes.

Jayson Werth, de vuelta en la alineación tras perderse un juego por una dolencia en el tobillo, remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio dentro de un racimo de tres anotaciones en el octavo. Denard Span se robó dos bases y anotó dos veces.

Brad Hand (2-3) toleró tres carreras en algo más de siete innings.

Giancarlo Stanton, el líder de remolcadas de la Liga Nacional, disparó su 24to jonrón. El dominicano Jordany Valdespín bateó su segundo jonrón para los Marlins, que han ganado nueve de sus últimos 10 juegos.

En otros encuentros del Viejo Circuito, los Gigantes de San Francisco se impusieron 7-5 a los Piratas de Pittsburgh, con victoria del venezolano Jean Machi (6-0), y los Dodgers de Los Ángeles superaron 3-2 a los Bravos de Atlanta en 10 entradas.

Asimismo, los Mets de Nueva York aplastaron 11-2 a los Filis de Filadelfia; los Rockies de Colorado se impusieron 6-4 a los Cachorros de Chicago; los Padres de San Diego apabullaron 12-1 a los Cardenales de San Luis, y los Diamondbacks de Arizona superaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

En la Liga Americana, los Indios de Cleveland derrotaron 2-0 al venezolano Félix Hernández (11-3) y a los Marineros de Seattle; los Azulejos de Toronto doblegaron 6-1 a los Medias Rojas de Boston, con tres producidas por el venezolano Dióner Navarro, y los Tigres de Detroit vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago, con victoria de Max Scherzer (13-3).

Además, los Astros de Houston arrollaron 8-1 a los Atléticos de Oakland; los Orioles de Baltimore superaron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles; los Rangers de Texas se impusieron 3-2 a los Yanquis de Nueva York, y los Reales de Kansas City vencieron 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

TEMAS -