Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yoenis Céspedes transferido a Boston por Jon Lester y Jonny Gomes

OAKLAND, California.- Los Atléticos de Oakland adquirieron el jueves al pitcher Jon Lester y al jardinero Jonny Gomes de los Medias Rojas de Boston a cambio del toletero cubano Yoenis Céspedes, dijo una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló bajo la condición de permanecer el anonimato porque los equipos no habían anunciado el canje, una decisión ambiciosa del gerente general de los Atléticos, Billy Beane, para adquirir a uno de los mejores pitchers en el mercado.

Oakland (66-41), que tiene el mejor récord en las mayores, también recibirá dinero de Boston.

Lester estaba en la mira de varios equipos, incluyendo los Piratas de Pittsburgh y Dodgers de Los Angeles. El zurdo tiene marca de 10-7, con 2.52 de efectividad en 21 salidas esta temporada. El pitcher tenía previsto lanzar el miércoles por la noche por los Medias Rojas, que han tenido una pésima campaña.

Este es el segundo lanzador del que se deshacen los Medias Rojas, que el sábado canjearon a Jake Peavey a los Gigantes de San Francisco.

Céspedes, un jardinero izquierdo, ganó las dos últimas competencias de jonrones en el Juego de Estrellas. El cubano está en la tercera temporada de un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares que firmó antes de 2012.

Céspedes, de 28 años, batea .256, con 17 cuadrangulares y 67 remolcadas esta temporada.  Lester será agente libre después de esta temporada.

 

TEMAS -