Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

A-Rod se asesoró con Víctor Conte

El encuentro se produjo, mientras el toletero recibía los productos Biogenesis

SANTO DOMINGO. Vincular a Alex Rodríguez con escándalos de esteroides se ha convertido en una ecuación tan común, como el pintoresco personaje llamado El Muelú con acusaciones de estafas a mujeres, u Omega y sus visitas a las fiscalías por acusaciones de violencia.

Víctor Conte, el fundador del laboratorio BALCO que suministró sustancias controladas a Barry Bonds y Marion Jones a finales de los 90´s, rechazó haber suministrado sustancias dopantes a A-Rod en 2012 como lo vincula un reporte.

Tim Elfrink y Gus García-Roberts aseguran en el artículo "La rara y no contada historia de los hábitos dopantes de A-Rod", que Anthony Bosch, fundador de Biogenesis, testificó en una audiencia en octubre pasado que Conte suministró EPO (hormonas sintéticas).

"Simplemente no es cierto. Cien por ciento no es cierto, están muy confundidos sobre lo que ocurrió", dijo Conte al diario New York Daily News.

Conte, quien pasó cuatro meses en prisión por suministrar sustancias sin licencia, describió cómo A-Rod se le acercó en la primavera de 2012.

Según Conte, el antesalista se le apareció en su compañía de suplementos en San Carlos, California, junto al ex jugador de la NFL y confeso usuario de esteroides, Bill Romanowski.

Conte dijo que acordó consultar con A-Rod bajo la condición de que el toletero suministrara una muestra de sangre.

Después de examinar la muestra, Conte le dio algunos consejos básicos de nutrición, y luego habló por teléfono con un hombre al que Rodríguez identificó como "nutricionista", Bosh (fundador de Biogenesis).

Conte envió varias cajas de suplementos legales a Rodríguez a Nueva York y Florida en junio y julio de 2012, por lo que tuvo que testificar a MLB.

NPerez@diariolibre.com