Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Equipo sub-19 garantiza estabilidad en la selección de softbol de mayores de República Dominicana

El equipo criollo ganó la medalla de oro del torneo RBI

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, considera que la actuación del combinado sub-19, campeón del torneo Reviving Baseball in Inner Cities (RBI) de la MLB, garantiza el futuro de la disciplina en el país y plantea un relevo generacional apegado a normas éticas cumpliendo los programas técnicos de la institución.

El conjunto quisqueyano arribó la tarde del lunes a República Dominicana, luego de conquistar la medalla de oro en el torneo celebrado en Denton, Texas, al vencer cuatro carreras a una al seleccionado de los Astros de Houston de los Estados Unidos.

El equipo fue recibida por una delegación encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de softbol e integrada además por Alfredo Pérez, Vinicio Ledesma y Mario Then.

"El softbol dominicano está en un gran momento, con grandes perspectivas, gracias al trabajo de todo un personal que adoptó el compromiso de trabajar para que retomemos el nivel de potencia en el área centroamericana", afirmó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

Mejía y Bautista felicitaron el personal técnico que llevó el equipo, encabezado por José Pascual, coordinador del programa RBI, al mánager Ángel Dotel y a Leydy Paulino, quien fungió como asistente.

De su lado Bautista garantizó que se harán las evaluaciones correspondientes en interés de promover al equipo de mayores, a las jugadoras que den el grado para ser parte de ese seleccionado y garantizó que todas las que sean recomendadas por el cuerpo técnico, serán tomadas en consideración para su promoción.

Recordó que el equipo quisqueyano estuvo integrado por jugadoras de todo el país, lo que ponderó como un gran aporte de todos los presidentes de las asociaciones del interior.


Lupe Matos JMV
Lupe Matos, de Barahona, finalizó el torneo con promedio .478. Conectó 11 indiscutibles en 23 turnos oficiales. Tres de sus batazos fueron dobles con cinco vueltas remolcadas y siete anotadas.

"Todas merecemos ese galardón ya que jugamos para República Dominicana", afirmó Matos a su arribo al país, al tiempo que agradeció el "apoyo y la confianza que depositaron en nosotras, los directivos de Fedosa".

Además de Matos seleccionada como Jugadora Más Valiosa, también fueron reconocidas Lisbeth Rodríguez y Clari Santana como parte del equipo Todas Estrellas del certamen.

El conjunto estuvo integrado además por Luisa Germán, Pamela Falcón, Anyelis Disla y Nairoby Concepción.

También Katherine Sugilio, Claudia Santana y Cauris Rincón, Windeily Ramírez, Elsy Pichardo y Nicole Guerrero.