Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gioriver Arias lamenta lo que pasa en su casa

El Palacio Nacional de Voleibol, dice, es más bien un “centro de convención”, y no una obra para ese deporte

Expandir imagen
Gioriver Arias lamenta lo que pasa en su casa
Gioriver Arias, en la explanada del Palacio de Voleibol.

SANTO DOMINGO. El Palacio Nacional de Voleibol tiene varios dolientes, en especial uno a quien está dedicado el nombre de esta instalación, Gioriver Arias.

La razón es simple, si se quiere. “El Palacio es un centro de convención”, señala Arias, una de las pocas figuras que ven en vida la dedicación de una instalación destinada a un deporte, al cual dieron su vida. “La selección nacional de mayores (femenina) no tiene acceso a practicar ahí, porque siempre está ocupado. O hay una convención, o una reunión, o hay graduaciones, presentaciones artísticas, de eventos religiosos, en fin siempre está lleno”, explica.

Si bien cualquiera de esas actividades se producen en un día específico, el hecho de montar la tarima toma varios días, y luego que termina, hay riesgo de que se tome dos días más para desmontar todo el escenario. “Es decir no pasa una semana sin que esté ocupado, difícilmente. Cualquier día de la semana”, apunta Arias. No sólo el equipo femenino de mayores se ve afectado, también ocurre lo mismo a la selección masculina de ese nivel. “Deportivamente solamente se pudo usar, y nos sentimos agradecidos, con el baloncesto, mientras estuvo la LNB, fue un certamen deportivo, pero después son eventos que no tienen que ver nada con el deporte”.