Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Villa Isabela, Luperón y Distrito Nacional dominaron Festival Acuatico en La Ensenada

PUERTO PLATA.- Villa Isabela dominó en ambas ramas del voleibol y en el fútbol; los representantes de Luperón triunfaron en las competencias de Vela y Kayak, y el Distrito Nacional en el aguatlón, del "Festival de Deportes Acuáticos" celebrado exitosamente en la playa La Ensenada, Puerto Plata, con la participación de más de 250 atletas de todo el país.

Franz Florian, de Luperón, conquistó la primer lugar en vela; dejando el segundo lugar para Starlin Samuel Paulino (Luperón) y el tecero para Teddy Mckenna (Luperón).


El equipo masculino Villa Isabela, ganador del primer lugar en voleibol, lo conformaron Freddy cabera, Luis Ramón Genao y Juan Ramón Santos; en tanto que el femenio, que también conquistó el primer lugar, por Michelle Polanco, Rosa Durán y Daniela Torres.

La joven promesa de triatlón Katherin Garrido, del Distrito Nacional, y el detacado atleta Alonzo Acevedo (Distrito Nacional) fueron los ganadores overoll del acuatlón en la categoría juvenil femena y élipe, respectivamente.

Garrido cronometró 24.17 para quedarse con la medalla de oro. El segundo lugar fue para Yaribel Castro, de rio San Juan, y el tercero entró Anny López, del Distrito Nacional.

Acevedo, ganador en el aguatlón élite, fue secundado por Pavel Fernández y Rrick Martínez, también del Distrito Nacional. Gabriel Domínguez, de La isabela, ganó la categoría juvenil.

En kayak masculino ganaron Daniel Fernández Peralta y Erick Rojas, por La Isabela. En femenino se impusieron Chrismary Sid Cabrera, Vimary Núnez Sid y Rosmary Fernández, en representación de Luperón.

En el fútbol triunfó el equipo Villa Isabela sobre los equipos Luperón y Estero Hondo.

El festival fue organizado por la Asociación de Remo y Canotaje de esta provincia, el Bloque de Desarrollo de los Municipios de Puerto Plata Oeste, la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional, y contró con la coordinación de la Federación Dominicana de Vela, las a asociaciones provinciales de Fútbol y la Voleibol, así como con el apoyo del Ministerio de Deportes y de Gatorade.

El senor Cristopher Moebeux, coordinador general del evento, agradeció el apoyo de las diferentes asociaciones y de las alcaldías municipales de Villa Isabela y Luperón por todo el apoyo, y especialmente al Ministerio de Deportes y a las empresas del sector privado por el respaldo brinado.

Destacó la presencia de miles de turistas extrangeros y nacionales, que disfrutaron del festival acuático, lo que a sj entender abre nuevas potencialidades para el desarrollo de estas comunidades y que tienen grandes recursos naturales y condiciones en sus playas, las que, sin embargo, habían sido sub-tulizadas en el ámbito deportivo.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández, dijo que ese tipo de iniciativa es parte de los acurdos en que vienen trabjando los meinisterios de Turismo, Deportes y Medio Ambiente con las organizaciones comunitarias, " y por eso es mi presencia aquí, para reafirmar el compromiso con el desarrollo de estas comunidades".

Explicó que los deportes acuáticos son una gran linea de acción que pueden generar riquezas y bienesta para las comuidades que lo practiquen y que tengan las condiciones naturales.

Los atletas representaron las comunidades de Puerto Plata, Barahona, Pedernales, Sánchez, El Limón, Samaná, Sabana de la Mar, Santiago, Cabrera, Sosúa, Rio san Juan, La Isabela, Santo Domingo y el Distrito Nacional.