Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Inauguran cancha en colegio de la Universidad Central del Este

Será para mejorar los programas de educación física y deportes en esa institución educativa

SAN PEDRO DE MACORIS.- Mediante una alianza entre la Universidad Central del Este, el grupo Acero Estrella, a través de Cemento Panam, y el Ministerio de Deportes, fue construida una cancha en el colegio de liderazgo UCE para mejorar los programas de educación física y deportes en esa institución educativa.

La doctora Jacqueline Malagón, asesora del colegio de liderazgo de la UCE, agradeció todo el apoyo ofrecido por el Ministerio de Deportes, el grupo Acero Estrella, y otras instituciones para que esta obra sea hoy una realidad en beneficio de la población, especialmente de la juventud.

"Este esfuerzo conjunto es una gran iniciativa que beneficiará mucho a los estudiantes de esta academia de liderazgo", precisó Malagón.

El licenciado José Hazim Torres, rector de la UCE, dijo sentirse muy satisfecho por el acuerdo de colaboración para hacer realidad la instalación deportiva.

La cancha está adaptada para practicar baloncesto, voleibol, futbol sala y balonmano.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que "esta alianza estratégica entre lo público y lo privado, lo gubernamental y lo no gubernamental, no solo produce muchos resultados, sino que los resultados tienen mayor garantía de ser sostenibles en el tiempo, porque es un esfuerzo de posesión lo que asegura que un país avance cada día más".

Sostuvo que el deporte es esencial para la calidad de vida y para promover nuevos estilos de vida saludables en la población.

Y exhortó a los estudiantes a cuidar su instalación y mantener su fe y su apoyo a la nación dominicana.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además del ministro Fernández Mirabal, Malagón, Hazim Torres, la doctora Ninosca González entre otras personalidades. 

 

aquilinorosario@yaoo.es