Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Licey, una marca país que explota el béisbol, la televisión y el fútbol

El Club Atlético Licey es una organización sin fines de lucro

Expandir imagen
Licey, una marca país que explota el béisbol, la televisión y el fútbol
Jugadores de fútbol del club Atlético Licey.

SANTO DOMINGO. El Club Atlético Licey fue durante décadas sinónimo de béisbol, hoy opera dos canales de televisión (50 y 450 HD), un amplio programa de ayuda comunitaria, un campamento de béisbol infantil y ahora una academia de fútbol.

El Club Atlético Licey es una organización sin fines de lucro, donde sus actuales directivos hacen de la enseña azul una marca país.

El Licey abrió su academia de fútbol en el complejo infantil del Estadio Quisqueya, siendo el primer equipo profesional de béisbol nacional en incursionar en dicha disciplina.

La academia está ubicada detrás de la pared del bosque de la derecha del parque del ensanche La Fe.

“Aquí, en un antiguo lodazal, dentro de la maleza y alimañas, sigue creciendo el campo deportivo, esta vez con la inauguración de la Academia de Fútbol, en una forma sana y saludable” indicó Miguel Guerra, presidente del Licey.

La academia de fútbol funcionará conjuntamente con la de béisbol, la misma inició el año pasado con mas de 120 jugadores, manifestó Guerra.

Señaló que quieren que este proyecto algún día sea el futuro de los jugadores, esperando que pronto se pueda hablar del primer jugador salido de esta cantera.

Ricardo Ravelo, gerente del equipo profesional y de la academia, explicó que el objetivo es el entrenamiento de los jugadores y después suban al equipo profesional.

Los requisitos para entrar a la escuela son las edades entre 6 a 17 años, el pago de RD$$2 mil de inscripción incluye el uniforme del equipo profesional y una mensualidad de RD$3 mil.

El staff lo componen el asistente del director técnico de la selección nacional Francisco Mota, Kelvin Rodríguez, capitán de la selección y José Ravelo.

“En el primer momento que Guerra me planteó la idea, le dije que estaba de acuerdo, y lo vi como una forma de ser vanguardista. Hacía falta que una franquicia de la categoría del Licey asumiera ese rol”, señaló Adalberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito.