Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La realidad del Grupo I resultó ser muy fuerte para la República Dominicana

Kwiek dice que la meta será ganar el Grupo II

Expandir imagen
La realidad del Grupo I resultó ser muy fuerte para la República Dominicana
Marcos Kwiek, 5to de derecha a izquierda, en el Grand Prix.

SANTO DOMINGO. La realidad del Grupo I dejó maniatada a la selección femenina dominicana que compitió en el Grand Prix Mundial de voleibol que disputa su última fase en Tokio, Japón.

La situación se presentó cuesta arriba, y desde antes era sabido. Dominicana se ubica en el puesto 8 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, pero de los nueve equipos que enfrentó en el Grand Prix, cinco están mejor posicionados (Brasil en el 1; Estados Unidos (2); Italia (4); China (5) y Serbia (7). El resto, ninguno estuvo más allá del puesto 12. “En realidad no nos fue muy bien, porque ganamos un partido”, dijo el seleccionador del equipo dominicano, el brasileño Marcos Kwiek.

Dominicana compitió en el Grupo C, en Italia, (Italia, China, Brasil), en su primer fin de semana, del 1ro al 3 de agosto; en el E en Turquía (Turquía, Alemania y Serbia), del 8 al 10 y del 15 al 17 en Tailandia (Tailandia, Brasil, Estados Unidos).

Terminó con marca de 1-8, y siete sets ganados y 26 perdidos; perdió cinco encuentros por barrida, y sólo contó a Turquía como victoria. En la última fase, el equipo perdió un partido “que debimos haber ganado”, dice Kwiek, refiriéndose a Tailandia, pero aclara que ese país jugando como local es otra cosa, además de ser campeón del continente asiático. “Creo que fue el peor partido que jugamos, el cambio de hora y la presión nos afectaron”.

El grupo

El Grand Prix ha sido dividido por grupos. El que finalice en último lugar en la ronda preliminar desciende al Grupo II, y ése es el destino de Dominicana. “Estamos en el puesto 8 del ranking, pero esa no es nuestra realidad”, sostiene Kwiek. Claramente el equipo carece de condiciones que tienen sus rivales, como instalación apropiada; inversión económica privada o pública; centro de alto rendimiento, entre otros puntos. De triunfar ante Turquía hubieran permanecido en el Grupo I.

Ahora que bajan, sin embargo, Kwiek tiene su teoría. “Es mejor jugar en el Grupo II para ser campeón, que en el I para no bajar”. Aun así para 2015, el equipo, dijo, tiene varios compromisos como los Juegos Panamericanos, el Norceca, entre otros. Ahora bien, “el objetivo nuestro es ganar el Grupo II” en 2015, sostuvo.