Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Con un solo hit, Rays de Tampa vencen a David Price

Expandir imagen
Con un solo hit, Rays de Tampa vencen a David Price
Ben Zobrist, de los Rays de Tampa Bay, recibe la felicitación de su compañero Evan Longoria, luego de anotar en un triple de Brandon Guyer frente a David Price (ap).

ST. PETERSBURG, Florida.- Un hit en el encuentro. Eso fue todo lo que necesitaron los Rays para derrotar a su antiguo as.

David Price permitió apenas un imparable en su primera salida contra su anterior equipo, pero fue un triple remolcador de Brandon Guyer y Tampa Bay derrotó el jueves 1-0 a los Tigres de Detroit para evitar ser barridos en la serie de tres partidos.

"Es una locura", dijo Guyer. "Nunca he visto una victoria así".

Ben Zobrist se embasó por un error del torpedero venezolano Eugenio Suárez, y anotó con el hit de Guyer. Price retiró a los siguientes 23 bateadores que enfrentó, incluyendo nueve por la vía del ponche, y lanzó un juego completo de ocho entradas.

Price llegó a los Tigres el 31 de julio, como parte de un canje entre tres clubes. Los seguidores de Tampa lo ovacionaron de pie cuando calentaba, antes de la parte baja de la primera entrada.

"Lancé mejor que en muchos juegos que he ganado", dijo Price. "Jamás había permitido tan pocos hits".

Alex Cobb (9-6) admitió dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a seis en siete innings, para poner su marca en 7-0 en sus 10 últimas salidas. Jake McGee sacó los tres últimos outs para apuntarse su 14to rescate y completar la faena de cuatro inatrapables.

"¿Qué puedo decir, hombre?", dijo el piloto de Tampa Bay, Joe Maddon. "Esto realmente cumplió con la expectación que había por el juego. Me alegro de que hayamos ganado".

Kevin Keirmaier, quien entró como suplente defensivo en el jardín derecho, hizo una gran atrapada en un batazo de Rajai Davis en la octava con un corredor en segunda para preservar la blanqueada.

En otros juegos de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota vencieron 4-1 a los Indios de Cleveland, con un jonrón del puertorriqueño Kennys Vargas, y los Yanquis de Nueva York blanquearon 3-0 a los Astros de Houston y evitaron la barrida en la serie de tres encuentros.

Además, los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 2-0 a los Medias Rojas de Boston.

Gigantes perdieron juego protestado

También el jueves, después de dos días, una protesta y otro aguacero, los Cachorros de Chicago vencieron finalmente 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

El cuadrangular de dos carreras conectado por Anthony Rizzo el martes siguió marcando la diferencia. Ambos equipos jugaron los últimos cuatro innings y medio de un juego que los Cachorros creyeron ganado y resuelto por 2-0 antes de que los Gigantes presentaran una protesta.

Un fugaz aguacero causó una interrupción de más de cuatro horas y media en el encuentro de hace dos días, luego que las cuadrillas de trabajadores no pudieron colocar ni retirar adecuadamente la lona para proteger el terreno. Los umpires señalaron que era imposible jugar con los senderos convertidos en un lodazal y dieron el juego por concluido a la 1:16 de la madrugada del miércoles.

Pero los Gigantes lograron que las Grandes Ligas aceptaran una protesta por primera vez en 30 años, con lo que fue necesario disputar los innings que restaban.

Para la reanudación fue necesario aguardar otras dos horas, por una nueva tormenta, antes de que Chicago bateara en la parte baja de la quinta entrada.

"Éste fue un día interesante", dijo el piloto de los Cachorros, Rick Rentería. "Tuvimos más lluvia".

Joe Panik pegó un sencillo en la sexta entrada, para acercar a los Gigantes 2-1.

Tsuyoshi Wada (3-1), quien abrió el juego del martes, se llevó la victoria. Ryan Vongelsong (7-9) cargó con la derrota, luego de lanzar también el martes.

El venezolano Héctor Rendón no admitió carrera en el noveno capítulo, para acreditarse su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Por la noche, los Gigantes se vengaron y se impusieron por 5-3.

Otros resultados

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington llegaron a 10 victorias seguidas, al superar 1-0 a los Diamondbacks de Arizona; los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 2-1 a los Padres de San Diego, con victoria de Clayton Kershaw (15-3), y los Bravos de Atlanta arrollaron 8-0 a los Rojos de Cincinnati, con victoria del colombiano Julio Teherán (12-9).

TEMAS -