Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Comisionado de Béisbol apoya la prohibición de acoger menores en las academias

El comisionado está dándole respaldo a los jóvenes que buscar la firma de equipos GL

Expandir imagen
El Comisionado de Béisbol apoya la prohibición de acoger menores en las academias
Ricky Noboa Fiallo

SANTO DOMINGO. El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana ve con buenos ojos la prohibición de acoger en las academias de Grandes Ligas a adolescentes que no superen la edad de 16 años, a menos que falten seis meses para entrar en la elegibilidad, es decir los “Julio 2”.

De acuerdo con Ricardo Noboa Fiallo (Ricky), no podrán ser observados o alojados en dichos centros, y los que cumplan la edad entre septiembre y diciembre no podrán hacerlo hasta que no alcancen los 16 años.

El Comisionado de Béisbol manifestó que entiende que esta edad podría llegar hasta los 17 años y medio, porque no sólo se ve comprometida la madurez del atleta propenso a lesionarse, sino también la perdida irreparable de su escolaridad, que es el punto mas importante para la sociedad dominicana, en un momento que el Estado invierte el 4% del PIB en el presupuesto de la educación, propiciando de esta forma que los prospectos que no encuentren su seguridad en el béisbol puedan lograrla con la educación, sobreguardando su nivel académico”.

Noboa precisó que hay muchas firmas de jugadores cubanos y asiáticos por encima de los 18 años, y hasta después de los 20 años, quienes reciben grandes sumas de dinero, sin que esto afecte el sagrado pan de la educación.

Acuerdo con el CND

Al mismo tiempo, el Comisionado anunció el convenio de colaboración que firmará con el Consejo Nacional de Drogas y su Presidente doctor Fidias Aristy, para continuar ofreciendo talleres de orientación en el consumo de sustancias prohibidas, y sobre todo, de su reinserción en la sociedad en base a la capacitación en diferentes áreas, para aquellos que no logran establecerse en el béisbol organizado.

Noboa invitó a los Ejecutivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República, a los Ejecutivos de la MLB y a los compañeros de la prensa deportiva nacional, para que asistan el próximo miércoles 27, a las 10:00 am, en el Consejo Nacional de Drogas, sito en las Oficinas Gubernamentales.