Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Comité Olímpico Dominicano abre puertas a quienes buscan puestos

Los atletas que deseen asistir a Veracruz deben cumplir con el nivel de convertirse en posibles medallistas

Expandir imagen
El Comité Olímpico Dominicano abre puertas a quienes buscan puestos
La misión del COD es una mayor calidad de sus atletas.

SANTO DOMINGO. La política de austeridad se mantiene invariable en el Comité Olímpico Dominicano (COD). Las selecciones con mayores posibilidades asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, 2014, pero no sólo a este certamen, sino a cualquier evento multidisciplinario.

Pero no eso no quiere decir que aquellos atletas o selecciones que estén, en este momento, algo distante de ser potenciales medallistas, no puedan alcanzar el objetivo, previo a la cita atlética. Si así ocurriera, un espacio será abierto.

“Esa es la parte más difícil de una delegación”, apunta el presidente del COD, Luisín Mejía, con respecto al momento de discernir entre quiénes van y quienes se quedan. “Pero se corresponde con los parámetros que establece el comité (COD), siempre lo hemos establecido”.

Las puertas, explicó, no se cierran. “Todavía hay una federación que no ha logrado los niveles, pero los puede conseguir, entonces le abrimos espacio. Eso nunca se cierra. Una vez ya pasó con la gimnasta Yamilet Peña. Ocurrió para Guadalajara”, recordó.

Los fondos que reciben esas federaciones para su preparación se dan de acuerdo a los logros en la cita anterior. En este caso, Mayagüez 2010. “Los recursos se dan por resultados. Eso nos quita a nosotros el poder de la asignación, y nos elimina los conflictos”, por federaciones que piden recursos, pero su nivel en la región es cuestionable.