Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ucamaima contra Utesa en la continuación de torneo universitario de softbol chata

Expandir imagen
Ucamaima contra Utesa en la continuación de torneo universitario de softbol chata
Jugadores de la O&M se felicitan por la anotación de una carrera en la primera jornada del torneo (fe)
SANTO DOMINGO.- Con seis partidos, cuatro el sábado 23 y dos el domingo 24, continúa el 1er torneo universitario de softbol chata. En la justa se disputa la Copa Universitaria y está dedicado a Jorge Minaya, ministro de la Juventud y a Héctor -Cuqui- Acevedo, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.

Rafael -Fafo- García, presidente de la entidad informó que el sábado a las 2:00 de la tarde se enfrentan en doble partidos los equipos Ucamaima y Utesa, en las instalaciones de Utesa y a las 7:00 de la noche Unicaribe y la universidad O&M juegan en las instalaciones de Mirabal.


El domingo a las 9:00 de la mañana se enfrentan los equipos Apec con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las instalaciones de Utesa.

Luego de la primera jornada del torneo los equipos Unicaribe y Utesa están liderando, invictos con 2-0, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) 1-0, O&M 0-1, Ucamaima 0-2 y Unapec 0-2.

García explicó que los equipos que finalicen en las primeras cuatro posiciones jugarán una serie semi-final cruzada (1-4 y 3-2), y ambos ganadores se medirán por la copa de campeón en una serie al mejor de tres partidos.

Ponderó la celebración del torneo indicando que el mismo permite que decenas de jóvenes tengan facilidades para continuar sus estudios universitarios.

Explicó que con motivo del evento los centros docentes han puesto en funcionamiento planes de becas, dirigidos a la captación de jugadores para integrarlos a sus equipos.