Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Machado, decidido a estar listo para el 2015

Expandir imagen
Machado, decidido a estar listo para el 2015
Manny Machado no jugará el resto de la temporada.

BALTIMORE.

Manny Machado será operado de la rodilla derecha en esta semana, y después de la cirugía empezará su rehabilitación.

El tercera base de los Orioles tiene un plan para su rehabilitación, y no implica mucho tiempo en el Oriole Park del Camden Yards.

El jugador de ascendencia dominicana se pasará las primeras dos o tres semanas después de la operación en Los Angeles. De ahí partirá a Sarasota, Florida, donde se quedará hasta la postemporada-si los Orioles clasifican, volverá a Baltimore.

“Sí quiero regresar (a Baltimore)”, dijo Machado. “Quiero ser parte de la celebración. Quiero ser parte de lo especial que tenemos aquí, entonces voy a hacer el esfuerzo por estar aquí si es que puedo”.

El plan de una acelerada rehabilitación y su decisión de operarse luego de menos de dos semanas fuera de acción son producto de un deseo de estar listo para los entrenamientos del 2015. El antesalista no tuvo un Spring Training este año, debido a que aún se rehabilitaba de una lesión en la rodilla izquierda. Empezó lento la temporada del 2014, pero aceleró el ritmo al bate antes de lastimarse la otra rodilla y quedar fuera por el resto de la campaña.

Aunque esta lesión es menos grave que la del año pasado, la rehabilitación es igual de larga-de cuatro a seis meses.

“Quería tener un Spring Training el próximo año”, dijo Machado. “Si esperábamos más para realizar la cirugía, iba a ser difícil”.