Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Piña, entre la medicina y el judo

Expandir imagen
Piña, entre la medicina y el judo
Luisa Penélope, lleva esta disciplina deportiva en la sangre.

SD.

Dulce María Piña, ex judoca e Inmortal del Deporte, no sólo dejó el legado de ser exitosa en esta disciplina, también lo dejó en herencia a sus tres hijas.

Luisa Penélope, su segundo retoño, es parte de la selección nacional, donde tiene la categoría de sénior. Está clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México.

Nativa de San Juan de la Maguana, de 22 años, ostenta la cinta negra, segundo dan. Es parte de la categoría de los 57 kilos. Explicó que admira mucho a su madre, porque siempre ha puesto todo de sí en lo que realiza.

Luisa es estudiante del quinto semestre de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y se inclina por la especialidad de pediatría.

Con cuatro años en la selección tricolor, consiguió el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos del 2010 en Mayagüez. Ha ganado varias competencias nacionales e internacionales.

Confiesa que su familia siempre la ha apoyado en todas sus decisiones, y resaltó que su madre le dijo que se enfocara en lo que más le apasionara. “Si es el deporte que le gusta a los jóvenes que sigan adelante, que no se depriman si pierden un combate. Me siento bien cuando voy por la calle, y me reconocen como la hija de Dulce María. Ella siempre destaca mis logros, se siente muy orgullosa de mí”, manifestó Piña.