Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Veracruz garantiza la seguridad en JCAC

Aseguran habrá unos nueve mil agentes para controlar situaciones adversas

Expandir imagen
Veracruz garantiza la seguridad en JCAC
El tema de la seguridad es un punto fundamental.

SANTO DOMINGO.

Por unos 30 días, mantener en control a Veracruz, será una gran encomienda para el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCAC).

La seguridad es uno de los puntos fundamentales en el montaje de unos juegos multidisciplinarios. Al momento, si bien la organización falló con la construcción de la villa centroamericana, los encargados de establecer un mecanismo de control para los propios y allegados, dan su palabra de que eso será efectivo.

Recientemente, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que se encuentran ya “listos” con el tema de la seguridad, según publica el sitio observatorioveracruzano.com y de hecho se cuenta “con la instalación de 3,500 elementos de seguridad en vinculación con las policías municipales”, dijo el funcionario, además de que “en total serían alrededor de siete mil elementos que trabajarán para esta justa deportiva; de tal manera que a decir de Bermúdez Zurita está garantizada la seguridad para veracruzanos y visitantes rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2014”, publica el sitio en Internet.

Los siete mil elementos se distribuyen entre estatales y federales, que trabajarán en “vinculación con nueve corporaciones de policía municipal”. Con esa cifra “se garantiza” una cobertura “total” de vialidades, hospedaje, traslado y sedes deportivas y todo eso se resumirá “en los juegos centroamericanos más seguros de la historia”. Contará además con un sistema de videovigilancia.

Los Juegos serán del 14 al 30 de noviembre próximo, pero como es usual, al menos desde unos días antes y hasta unos pocos después de la celebración, se permite la llegada y posterior salida de las distintas delegaciones.

En alguna ocasión, el Comité Olímpico Dominicano (COD) ha llevado seguridad interna, aunque ya no se contempla. “Eso no se ha discutido. Pero eso es parte de los organizadores. Tener una seguridad que garantice la paz y la tranquilidad de las delegaciones. Eso es un compromiso de ellos”, dijo el secretario del COD, Antonio Acosta.