Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana plantea el deporte como instrumento de paz en el PARLACEN

Expandir imagen
República Dominicana plantea el deporte como instrumento de paz en el PARLACEN
Juan Cohen, Jorge Luis Polanco, Marcos Díaz, José Joaquín Puello, Fernando Casanova (fe).
La República Dominicana a través del diputado Juan Cohén (PNVC) presentó en el Parlamento Centroamericano unas conferencias y mesa de discusiones sobre el deporte como instrumento de paz en nuestras sociedades. Conscientes de que en nuestros países se debe garantizar a todos el acceso efectivo a las actividades físico-recreativas y de deportes, diputados del Parlacen junto a invitados especiales dominicanos como el Dr. José Joaquín Puello, el vice-ministro de deportes de la República Dominicana Marcos Díaz, los abogados Jorge Luís Polanco y Fernando Casanova, juntos al diputado Cohén expusieron y lograron consenso en temas como:

-Pacto por el deporte para impulsar una Ley regional de desarrollo al deporte;

-Aplicación efectiva del 3% de los presupuestos nacionales para el deporte, según recomendación de las Naciones Unidas;

-Definición de un marco jurídico para implementar leyes de incentivos fiscales a la empresa privada para las inversiones en infraestructuras y actividades deportivas;

-Creación de centros de alto rendimiento deportivo, para incentivar y fortalecer a los deportistas élites de nuestros países;

-Reconocer la importancia de los comités olímpicos de cada país en el fortalecimiento de los principios e ideales deportivos, así como de su importancia en la organización de eventos de categorías olímpicas.

Las intervenciones del miembro del comité olímpico dominicano el Dr. José Joaquín Puello, y la del poseedor de records mundiales y viceministro de deportes de República Dominicana Marcos Díaz fueron valoradas como de formidables y llenas de experiencia en los aspectos que expusieron.

El Parlamento Centroamericano ha estado reunido en estos días en Asambleas Extraordinarias con plenos de sus diputados miembros y con una gran cantidad de invitados especiales. Esa situación especial fue aprovechada con éxito por el diputado Juan Cohén para presentar, como diputado dominicano, esta iniciativa a favor del deporte y de la paz en nuestros países.

Leer más