Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estrellas Orientales adquieren a Jordany Valdespin por Mel Rojas Jr.

Expandir imagen
Estrellas Orientales adquieren a Jordany Valdespin por Mel Rojas Jr.
Jordany Valdespin pasó de los Tigres del Licey a las Estrellas Orientales (fe).
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales adquirieron al infielder y jardinero Jordany Valdespin procedente de los Tigres del Licey, a cambio del jardinero Mel Rojas Jr. y del quinto turno en la selección de jugadores del sorteo de reclutamientos de este año, anunció este miércoles el gerente general del equipo Oriental, José Serra.

Serra explicó que el cambio está sujeto a la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.


El principal ejecutivo de béisbol de las Estrellas alabó las cualidades de Valdespin, al tiempo de lamentar desprenderse de los servicios de Rojas Jr.

"Jordany es un jugador versátil, de calidad probada en nuestra liga, quien seguro hará nuestro equipo mejor", manifestó Serra por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

"Sabemos que Mel Rojas (Jr.) es un gran talento, pero a veces hay que desprenderse de una pieza apreciada para poder conseguir otra", agregó Serra.

Valdespin ha jugado este año a nivel de Triple A y en Grandes Ligas con la organización de los Marlins de Miami, con cuyo equipo mayor se encuentra en la actualidad.

En Triple A actuó en 61 partidos. Tuvo promedio de bateó de .270, con ocho jonrones y 29 carreras empujadas. En Grandes Ligas tiene este año 31 partidos. Su promedio de bateo está en .218, con dos jonrones y seis carreras empujadas.

Rojas Jr. comenzó este año en Doble A (.303-5-36), donde actuó en 53 partidos, en su segunda temporada en ese nivel.

En su primer año en Triple A (Liga Internacional), Rojas (.277-5-29) tiene 73 partidos y 231 veces al bate.

El equipo de las Estrellas será el segundo en seleccionar en cada ronda del venidero sorteo de reclutamiento de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Su selección de quinta ronda será la número 26 del sorteo.