Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juan Cohén presenta el deporte como instrumento de paz

El diputado regional hace propuesta a sus colegas para mejorar enfoque de Gobiernos

Expandir imagen
Juan Cohén presenta el deporte como instrumento de paz
Juan Cohén, Jorge Luis Polanco, Marcos Díaz, José Joaquín Puello y Fernando Casanova en el Parlacen, en Guatemala.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana, a través del diputado Juan Cohén (PNVC), presentó en el Parlamento Centroamericano en Guatemala unas conferencias y mesa de discusiones sobre el deporte como instrumento de paz en nuestras sociedades.

Diputados del Parlacen, junto a invitados especiales dominicanos como José Joaquín Puello, Marcos Díaz, Jorge Luis Polanco y Fernando Casanova, expusieron y lograron consenso en temas como pacto para impulsar una ley regional de desarrollo al deporte y la aplicación del 3% de los presupuestos nacionales para el deporte, según recomendación de las Naciones Unidas.

Además, la definición de un marco jurídico para implementar leyes de incentivos fiscales a la empresa privada para las inversiones en infraestructuras y actividades deportivas, así como la creación de centros de alto rendimiento deportivo para incentivar y fortalecer a los deportistas élites.

La propuesta incluyó reconocer la importancia de los comités olímpicos de cada país en el fortalecimiento de los principios e ideales deportivos, así como de su importancia en la organización de eventos de categorías olímpicas.

El Parlamento Centroamericano ha estado reunido en estos días en Asambleas Extraordinarias con plenos de sus diputados miembros y con una gran cantidad de invitados especiales.