Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El Consejo Nacional Drogas y la Oficina del Comisionado de Béisbol firman un acuerdo

Expandir imagen
El Consejo Nacional Drogas y la Oficina del Comisionado de Béisbol firman un acuerdo
Fidias Aristy y Ricky Noboa firman el acuerdo.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Drogas y la oficina del Comisionado de Béisbol firmaron un acuerdo de cooperación preventiva en el uso de drogas entre los beisbolistas.

Este convenio tiene la finalidad de implementar estrategias para prevenir el uso indebido de drogas en los prospectos que participen del proyecto, para que realicen sus actividades deportivas en un ambiente sano y libre de drogas.

La ejecución de la educación preventiva, se implementará mediante la impartición de charlas, seminarios y talleres.

Los atletas tendrán un plan de trabajo y la responsabilidad de desarrollar las actividades deportivas preventivas dentro del campo de entrenamiento y durante su tiempo ocio.

El CND los certificará con diplomas de participación, que les permitirá realizar jornadas de prevención en sus familiares y comunidades.

El presidente del CND, Fidias Aristy, garantizó el desarrollo del proyecto, porque lleva salud a la disciplina del béisbol, y los convierte en “agentes multiplicadores de la vida sana”.

El director del Comisionado Nacional de Béisbol, Ricardo Noboa, manifestó que lo importante es la cultura de salud preventiva en el uso indebido de drogas, que nace con el proyecto convirtiendo a los atletas en agentes preventivos de sus entornos.