Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La Lidom anuncia cifra récord en el sorteo de jugadores novatos

El primer Sorteo de Jugadores Novatos fue celebrado el 10 de julio del año 2002

Expandir imagen
La Lidom anuncia cifra récord en el sorteo de jugadores novatos
Leonardo Matos Berrido

SANTO DOMINGO. La cifra récord de 141 jugadores compone la lista preliminar de novatos que podrían ser elegidos el próximo miércoles 10 de septiembre, cuando la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana celebre la XIII edición del evento.

El reglamento establece como requisito indispensable que los jugadores deben accionar en Clase A Media hacia arriba en el béisbol de los Estados Unidos. Por igual pueden ser incluidos beisbolistas profesionales que se encuentren en cualquier liga no afiliada al béisbol organizado estadounidense pero que a juicio del personal de operaciones de béisbol de los equipos sea considerada dentro del nivel mínimo establecido.

“La próxima semana convocaremos a una reunión en la cual participarán delegados de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao para oficializar la lista”, indicó Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga, mediante un despacho de prensa.

El orden de escogencia será de acuerdo con las posiciones ocupadas por los equipos, iniciando por el sexto lugar. El conjunto Toros del Este tendrá el primer turno, mientras que las Estrellas Orientales, ocupantes de la quinta posición, será el segundo en llamar. Luego siguen Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.

“Por primera vez en la historia de estos sorteos habrá alrededor de 141 jugadores superando la cifra mayor que fue sorteada en el año pasado con 121 prospectos”, agregó Matos Berrido.