Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Angelinos ganan con jonrón de Pujols; Ramos pega 2 jonrones, en paliza al 'Rey'

Expandir imagen
Angelinos ganan con jonrón de Pujols; Ramos pega 2 jonrones, en paliza al Rey
Jonrón de Albert Pujols guió el triunfo de los Angelinos (ap).

ANAHEIM, California.- Albert Pujols llegó a 516 jonrones en su carrera y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el viernes 4-0 a los Atléticos de Oakland, para ampliar a tres juegos su ventaja en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Jered Weaver superó en el duelo de pitcheo a Jon Lester, una noche después de que los Angelinos superaron 4-3 a los Atléticos en 10 entradas.

Chris Iannetta sonó un vuelacerca de dos carreras pese al valiente esfuerzo del jardinero central Coco Crisp, quien no alcanzó la pelota. Así, la pizarra se colocó 2-0 en el quinto inning.

Ese apoyo bastó para Weaver y el bullpen.

Weaver (15-7) lanzó pelota de tres hits en siete innings. Ponchó a tres enemigos y dio tres boletos.

Salió de un atolladero con las bases llenas en el sexto capítulo al retirar a Josh Reddick mediante un elevado. Weaver tiene una foja de 8-1 en sus últimas 14 aperturas.

Lester (13-99 permitió dos carreras limpias en seis innings. Tiene una foja de 0-2 en sus últimas tres aperturas, luego de un récord de 7-0 y una efectividad de 1.46 en sus 11 salidas previas con Boston y Oakland.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con una anotada y una producida, Erick Aybar de 4-2 con una anotada.

Apabullan a Félix Hernández

Wilson Ramos, Ian Desmond, Anthony Rendon y Jayson Werth nunca habían enfrentado a Félix Hernández. Difícilmente el as venezolano se olvidará de la noche amarga que le hicieron vivir estos cuatro bateadores.


Todos le conectaron un jonrón y los Nacionales dieron una muestra de su poder para doblegar el viernes 8-3 a los Marineros de Seattle.

Rendon conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada, mientras que Werth, Desmond y el venezolano Ramos sonaron también vuelacercas contra Hernández (13-5). Es la primera vez que el "Rey Félix" permite cuatro bambinazos en un partido.

"No creo que esto se haya debido necesariamente a algo malo que él hizo, sino a algo bueno que nosotros hicimos", dijo Desmond. "Nos colocamos bien en el plato hoy y pudimos conectar algunos lanzamientos difíciles. Él hizo buenos lanzamientos por la zona de strike y lo obligamos a elevar la pelota. Pagó caro por eso".

El garrotazo de Werth produjo dos carreras en la tercera entrada para que los Nacionales se colocaran arriba por 3-2. Desmond añadió su 22do jonrón un inning después.

Hernández laboró siete innings, en los que admitió cinco carreras y 10 hits. Tiene una foja de 0-2 y una efectividad de 5.09 en sus últimas tres aperturas.

"No pude dejar de poner la pelota en el centro del plato durante los primeros cuatro innings", lamentó.

Bryce Harper hizo lo propio en el octavo inning, contra Joe Beimel. Ante ese mismo lanzador, Ramos sonó su segundo cuadrangular del encuentro.

Jordan Zimmermann (10-5) ponchó a ocho rivales en seis episodios, por Washington.

En un duelo de la Liga Nacional, otro latinoamericano sonó dos jonrones.

El cubano Jorge Soler fue el autor de esa hazaña y el boricua novato Javier Báez rompió el empate con un doblete de dos carreras en la octava entrada, para que los Cachorros de Chicago vencieran 7-2 a los Cardenales de San Luis.

"Me siento muy contento", dijo Soler. "No sé cómo explicarlo. Todo marcha muy bien ahora".

El doble de Báez llegó contra el relevista de Juego de Estrellas Pat Neshek. El venezolano Luis Valbuena y el dominicano Arismendy Alcántara también pegaron cuadrangulares por los Cachorros.

Los Cardenales perdieron en el regreso del receptor puertorriqueño Yadier Molina, que había estado fuera desde el 9 de julio por una lesión de pulgar derecho y que el viernes recibió un pelotazo en un lanzamiento.

Neshek (6-1) lideraba a los relevistas de la Liga Nacional con una efectividad de 0.81 antes del partido, concediendo apenas cinco carreras en 55 entradas y un tercio y nunca había permitido más de una anotación en una salida. Pero esta vez, el relevista recibió imparables de los tres primeros bateadores, tras su ingreso con la pizarra empatada 2-2, y otorgó cuatro carreras en tan solo dos tercios de una entrada.

El derecho Neil Ramírez (2-1) se llevó el triunfo al recibir dos hits en una séptima entrada en blanco.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Padres de San Diego superaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con un hit productor del cubano Yasmani Grandal en la duodécima entrada; los Piratas de Pittsburgh vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati, con una remolcada crucial del venezolano José Tábata; los Mets de Nueva York derrotaron 4-1 a los Filis de Filadelfia, con el vigésimo salvamento del dominicano Jenrry Mejía en 23 intentos, y los Bravos de Atlanta doblegaron 5-2 a los Marlins de Miami para enhebrar tres victorias seguidas.

Asimismo, los Gigantes de San Francisco apabullaron 13-2 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-2 a los Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, los Orioles de Baltimore arrollaron 9-1 a los Mellizos de Minnesota, con triunfo del mexicano Miguel González; los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 4-0 a los Atléticos de Oakland, con el jonrón 516 del dominicano Albert Pujols; los Yanquis de Nueva York vencieron 6-3 a los Azulejos de Toronto, pese aun jonrón del dominicano José Bautista; los Rangers de Texas aplastaron 13-6 a los Astros de Houston, con un bambinazo de tres carreras del venezolano Rougned Odor; los Tigres de Detroit doblegaron 7-1 a los Medias Blancas de Chicago, con victoria de Justin Verlander (12-11), y los Indios de Cleveland derrotaron 6-1 a los Reales de Kansas City, con vuelacerca del quisqueyano Carlos Santana y triunfo de su compatriota Danny Salazar (5-6).

Además, los Medias Rojas de Boston doblegaron 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

TEMAS -