Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cuba condecora a Diana Nyad, nadadora de estadounidense

Expandir imagen
Cuba condecora a Diana Nyad, nadadora de estadounidense
Diana Nyad. Tomado de Cubanet
LA HABANA.- Un año después de convertirse en la primera persona en nadar sin protección desde Cuba hasta los cayos de la Florida, la nadadora Diana Nyad recibió la Orden al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo de Estado de Cuba.

Luego de una ceremonia encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de Cuba, Nyad indicó, en conversación con The Associated Press, que sueña con unir a cubanos y estadounidenses para caminar junto a ella a lo largo de toda la isla de Cuba.

La nadadora estadounidense se convirtió en la primera persona en recorrer a nado los 177 kilómetros (110 millas) sin una jaula de protección contra ataques de tiburones, hazaña que logró el 3 de septiembre de 2013 a los 64 años y después de cinco intentos fallidos.

Díaz-Canel calificó la hazaña de Nyad como "un símbolo de amistad entre nuestros pueblos (Estados Unidos y Cuba".

Nyad explicó que en 2016 se propone caminar por su país desde California hasta Washington con "millones de personas para luchar contra la obesidad" y promover el ejercicio físico.

"Después que caminemos a través de Estados Unidos vamos a venir aquí para caminar toda la isla de Cuba con un gran grupo de cubanos y americanos juntos como buenos vecinos y amigos" expresó Nyad.