Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Natación se enfoca en un podio

Un total de 10 atletas están clasificados para los Juegos de Veracruz 2014

Expandir imagen
Natación se enfoca en un podio
Radhamés Tavárez

SANTO DOMINGO. La natación dominicana estará representada con al menos 10 nadadores, hasta el momento, aunque ese número puede aumentar.

Esparcidos en diferentes países, el grupo se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 (14-30 de noviembre).

El presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez, dijo que por el momento prefiere no dar seguridad, pero que las posibilidades de alcanzar una presea en Veracruz, existen.

“Tenemos expectativas de medallas, pero no quiero apresurarme”, expresó Tavárez.

Los 10 nadadores están repartidos en tres modalidades. Dos de tres clavadistas están en el Distrito Federal, en México, Frandiel Gómez y José David Calderón. “Tienen allá más de dos semanas”, dijo Tavárez. Un tercer clavadista, Argenis Álvarez se entrena en Canadá.

Los tres están clasificados. “Son tres candidatos, pero irían los dos mejores”, señala Tavárez, además de que la idea es competir en clavado sincronizado, por lo que será sólo una pareja.

En aguas abiertas competirán cuatro por el país. Eliana Disla y José Miguel Portes, que son los que están más claramente sembrados. Los otros dos nombres serán anunciados posteriormente.

En los estilos de nado se uniformarán por Dominicana, Gálvez Capriles, quien se entrena en el club Naco; Josué Domínguez (en Santiago); Jean Luis Gómez (en Puerto Rico, donde estudia) y Dorian McMenemy (en Boston).

Los 10 atletas están clasificados hasta ahora, aunque el próximo fin de semana se hará un campeonato en Puerto Rico, donde otro atleta también puede entrar a formar parte del equipo de nado. Tanto los clavadistas, como McMenemy están apoyados por el programa Creso.

Natación ganó una sola medalla en los pasados Juegos de Mayagüez 2010, y perteneció al nado sincronizado.