Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Lanzador Caiter Araujo tiró un No-Hitter durante jornada inaugural torneo béisbol infantil

Expandir imagen
Lanzador Caiter Araujo tiró un No-Hitter durante jornada inaugural torneo béisbol infantil
Caiter Araujo, de la Liga Los Vecinitos, quien tiró un No-Hitter en el Torneo Samsung de Béisbol Infantil.(fe)
SANTO DOMINGO.-El zurdo Caiter Araujo tiró un partido sin hits ni carreras para conducir al equipo de la Liga Los Vecinitos a una victoria 15-0 sobre su similar de la Liga Los Prospectos de Danny Martínez, durante la jornada inaugural de la etapa correspondiente a Santo Domingo, de la Tercera Copa Samsung de Béisbol, que se inició el pasado sábado en los plays 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El partido, correspondiente al Grupo B, terminó por nocaut y Araujo se acreditó la victoria al lanzar 4 entradas, en las que ponchó a 12 bateadores y otorgó un boleto. La derrota fue para Fabián Peña, quien trabajó en 1.2 episodios, aceptando 9 carreras limpias y 9 hits, con 2 transferencias y 2 ponches.


Los mejores bateadores por el conjunto ganador fueron Luis Díaz, que se fue de 3-2, con dos carreras anotadas; Eduardo Germán, de 2-1, con un doble, dos vueltas anotadas y una empujada; Annferni Bretón, de 4-2, con dos carreras producidas y Cartier Araujo, de 2-1, con un doble, tres vueltas remolcadas y una anotada.

Este fue el primero de cuatro fines de semana durante los cuales los equipos de Santo Domingo deberán enfrentarse entre sí para buscar la oportunidad de medir fuerzas en la Gran Final, el 27 de septiembre, con la Liga Alejandro Tavárez, campeona de la etapa de Santiago, que se jugó del 2 al 24 del pasado mes de agosto.

Resultados sábado y domingo en el Grupo A

La Liga del club Payero derrotó a la Liga del club Naco 5-4, siendo el pitcher triunfador Jancarlos Hernández, quien tiró 5 entradas, permitió 4 hits y dos carreras limpias, dio dos transferencias y ponchó a 4, superando a Jefferson López, quien trabajó en 2.2 innings, aceptó 3 vueltas y 4 hits, con dos ponches y dos boletos.

Por los ganadores, se destacaron William Encarnación, con 1-1, un jonrón, una carrera anotada, 2 remolcadas y por Naco, el mejor a la ofensiva fue Jonathan Clase, de 3-2, con un triple y 2 carreras empujadas.

La Liga La Javilla, campeón nacional del pasado año, venció por nocaut, 10 carreras a 0, a la Liga De León. Justin Porte, quien tiró 4 entradas en blanco y toleró 2 hits, con 7 ponches y 2 bases por bolas, resultó el lanzador triunfador y el derrotado, Fradwin Polanco, al actuar en 2 tercios de  entrada de un hit y una transferencia. Por la Javilla brillaron al ataque, Jaswell de los Santos, de 4-3, un triple, una vuelta empujada, dos anotadas y Erick Peña, de 3-2, dos carreras remolcadas. El mejor por la Liga De León resultó Brandy Encarnación, de 2-2.

La Liga Atléticos de Mota venció 4-0 a la Liga del club BANRESERVAS. Ganó Jan Pérez, 6 entradas, no permitió carreras, un hit, dos transferencias, 12 abanicados y perdió Roger Clemen Peña, 2.2 episodios, una vuelta merecida, 2 hits, 8 bases por bolas, 4 ponches. Sobresalieron con el madero por los triunfadores, Ernesto Alcántara, de 2-1, una carrera anotada, mientras que por los perdedores, Rafael Ramos de 3-1.

Grupo B:

La Liga Erick Almonte le ganó 4-2 a la Liga Héctor Rodríguez, acreditándose el triunfo Mario Álvarez, 5 entradas en blanco, permitió un hit, con 10 ponches y tres boletos. El revés fue para Isaías Abreu, 6.2 innings, una carreras limpia, 10 hits y un ponche. Se distinguieron a la ofensiva por los ganadores, Luis Basilio, de 3-2, un triple, una carrera empujada y Droly Pineda, de 3-2, doble. Por los derrotados los mejores fueron, Andrelín Peguero, de 3-1, doble, CA y Michael de los Santos, de 3-1.

La Liga Los Trinitarios venció a la Liga Miranda con pizarra de 12-6, siendo el pitcher ganador Michael Vásquez, 6 entradas aceptó dos carreras y 9 hits con una base por bolas, 4 abanicados y cayó derrotado, Allan Castro, de1.2 innings, una carrera limpia, 4 hits, un ponche, dos boletos. Brillaron con el bate, por los triunfadores, Johan Soler, de 3-3, dos dobles, un triple, dos vueltas anotadas, una producida y por los vencidos, Juan Mosquea, de 3-2, H4, 3 carreras producidas y una anotada.

La Liga Erick Almonte superó 8-3 a la Liga del club Los Prados. Se alzó con la victoria Anderson Suriel, 3 episodios, una carrera limpia, 2 hits, tres ponches y resultó derrotado, Dansel Rosario, 2.2 episodios, ninguna carrera limpia, 3 hits y uno abanicado. Los mejores bateadores fueron, por la Erick Almonte, Luis Álvarez, de 4-1, un jonrón, 4 carreras empujadas, dos anotadas y por Los Prados, Domingo Lugo, de 2-1, una carrera anotada.

La segunda fase de la Copa culminará el 21 de septiembre. Mientras que el 27 de Septiembre disputarán el trofeo los campeones de Santiago y la capital.

En la Copa Samsung participan 864 jugadores, de entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santo Domingo y 24 de Santiago de los Caballeros, compuestos por 18 jugadores cada uno.