Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Floyd Mayweather "convenció" a los jueces

Maidana atacó más, aunque con menor cantidad de aciertos en los intercambios

Expandir imagen
Floyd Mayweather convenció a los jueces
Floyd Mayweather impuso su estilo de pelea.

LAS VEGAS. El resultado volvió a ser el mismo: Floyd Mayweather derrotó en las tarjetas a Marcos Maidana, pero ahora lo hizo por decisión unánime, y se quedó con los cinturones Welter y Superwelter del CMB y con el súper campeón Welter de la AMB.

El “Pretty Boy” se impuso en las tarjetas por 116-111(x2) y 115-112, y ahora contó con la “anuencia” de los tres jueces, ya que en la pelea de mayo ganó por decisión mayoritaria (117-111, 116-112 y 114-114).

En el boxeo no gana el que más golpes tira, sino el que más acierta. Esa fue la clave del triunfo de Floyd Mayweather sobre Marcos Chino Maidana. El norteamericano lanzó 326 golpes, logrando impactar 166. Muy diferentes a los números del argentino, que acertó 128 sobre 572 intentos.

“El Chino” tuvo unos buenos rounds iniciales, cuando en el tercer asalto conectó fuerte a Mayweather, incluso lo hizo tambalear, pero fue justo cuando sonó la campana.

En el siguiente episodio el argentino siguió al frente, pero a partir del sexto round el estadounidense, que dejó su marca en 47-0-0 con 26 nocauts, comenzó a imponer su estilo de evitar los golpes y contragolpes.

En el octavo episodio “Money” se quejó de un mordisco de Maidana en la mano, pero el réferi Kenny Bayleess no lo vio.

Pese a un buen cierre del argentino, “El Chino”, cuyo récord quedó en 35-5-0 con 31 nocauts, no pudo hacer más pareja la pelea.