Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Sammy Sosa, inmortal en San Pedro

Expandir imagen
Sammy Sosa, inmortal en San Pedro
Sammy Sosa junto a su madre recibe la distinción de inmortal

SAN PEDRO DE MACORÍS. La sexta gala del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos no sólo contó con Sammy Sosa como figura de primacía.

Con Sosa otros notables ex atletas y deportistas (propulsores y dirigentes) hicieron su entrada triunfal al nicho de la inmortalidad.

Pero fue el otrora astro del béisbol quien acaparó la mayor atención entre los nueve insignes ciudadanos que desde ayer, domingo tienen otro lugar especial en el deporte del llamado Macorís del Mar. El Ceremonial fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Almacenes Iberia y la Alcaldía Municipal.

Los ex peloteros Nelson Norman y Jesús -Pepe- Frías también entraron a la inmortalidad de su provincia natal, lo mismo que Domingo Rosario y Ramona Claxton, ex selecciones nacionales de baloncesto y softbol.

Otros que tocaron el techo del deporte provincial fueron Enrique Agelán Garrido, ex ajedrecista; Freddy Miller, notable profesor de educación física, periodista y cronista deportivo; Juan Niemen Castel, dirigente, propulsor de boxeo y Luis Emilio Jiménez, el famoso Kid Barquerito que dominó los pesos plumas en el boxeo profesional a partir de la década del 40.

 

La ceremonia

En la ceremonia actuaron la medallista panamericana en pesas Cándida Vásquez y la selección nacional de softbol Geovanny Núñez, quienes portaron el laurel y machete, respectivamente.

Thelma Villaverde portó la bandera dominicana y Dolores Gómez viuda Basora la del Salón de la Fama, acompañadas por los profesores Gilberto Sosa y Orlando Paredes.

Calazam Omar Cepeda hizo el ritual de las banderas y el Dúo Scouts de la Manada Lobatos interpretará el Himno Nacional. El pastor Jesús Tavárez hizo la invocación a Dios. Miguel Vicente Feliú leyó la dedicatoria del Ceremonial, Reymundo Gantier la congratulación a los inmortales, Héctor -Tetelo- Morla leyó el mensaje a la prensa y Daniel Javier realizó el brindis de honor por los inmortales.

El acto finalizó con Eric Yermenos y Joaquín Albizu presidiendo los reconocimientos al doctor Feris Iglesias y a una representación de la directiva del Club de Conquistadores Adventistas, representado por el pastor Eury Paulino. Otro que recibió un homenaje fue Juan Miguel Jiménez, responsable del documental sobre San Pedro de Macorís.

La Asociaci ón de Scout de San Pedro de Macorís también reconocida en ocasión del 100 aniversario de esa entidad, que representaron Rafael Rabassa y Eustacio Rivera, quienes recibieron una placa de parte de Miguel Morales y Domingo de la Cruz, miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama.

El doctor Manuel Ramon Herrera Carbuccia fue designado Presidente de Honor del Séptimo Ceremonial que será celebrado el 13 de septiembre del 2015.