Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Hockey sobre césped lanza su meta: una presea en los Juegos Centroamericanos

La Federación también masifica este deporte; organizó un campamento nacional

Expandir imagen
Hockey sobre césped lanza su meta: una presea en los Juegos Centroamericanos
Rafael Sosa

SANTO DOMINGO. Una medalla, no importa el color, ni tampoco la rama, es el objetivo de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped (Fedohockey) en su ruta rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC), Veracruz, 2014 (14-30 de noviembre).

“Estamos en busca de una medalla”, dijo el presidente de la Fedohockey, Rafael Sosa. “Ese es un objetivo. No queremos adelantarnos, pero están bien preparados en ambas ramas”.

Para fortalecer esos objetivos, se encuentra en el país desde el domingo las selecciones de mayor y juvenil de Puerto Rico para foguearse con la de República Dominicana.

Ambos equipos, dijo Sosa, estarán en el país hasta el día 22, y sostendrán partidos de fogueos contra los quisqueyanos desde mañana a las 10:00 a.m. (los juveniles) y a las 4:00 p.m. (los mayores); aunque el jueves se enfrentarán la juvenil contra la de mayores de ambos países.

El hockey se instauró oficialmente en el país previo a los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. Su presidente busca la manera de desarrollar este deporte.

En ese sentido, el pasado fin de semana se organizó un campamento en el que participaron unos “435 niños” de 8 a 12 años, dijo Sosa, de distintos puntos del país.

El campamento fue dirigido por los técnicos argentinos, que son tres (un fisioterapeuta y un entrenador pagados por la Fedohockey, un segundo entrenador es pagado por el ministerio de Deportes).

El campamento fue dedicado a Jaime González, quien dijo que de ese proyecto “pueden salir grandes triunfos a nivel internacional.