Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juegos Escolares incluirá a los estudiantes especiales

Por primera vez en la historia, este sector es incluido en un certamen estudiantil

SANTO DOMINGO. La sexta edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales incluirá también estudiantes paralímpicos, lo que favorece la inclusión de ese segmento en el aspecto competitivo.

En total competirán 2,994 estudiantes, incluidos los paralímpicos.

Los Juegos se celebrarán en La Romana del 30 de octubre al 7 de noviembre en ocho deportes curriculares (practicados en las escuelas); 13 co-curriculares. Los paralímpicos competirán en atletismo, bádminton, baloncesto, pesas y tenis de mesa, informó el director técnico de los Juegos, Franklin Núñez. “No todas las regiones tienen representación, pues hay unas 12 escuelas especiales en todo el país”, dijo.

Los árbitros también son designados sólo para esta área. “Competirán 150 alumnos especiales”, señaló Núñez.

Las regiones estarán distribuidas en Noroeste, Sur, Noreste, Metro, Este y La Romana, y cada una será representada por 474 atletas. Los deportes curriculares son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, gimnasia, voleibol y béisbol. Los co-curriculares son balonmano, baloncesto 3x3, bádminton, boxeo, judo, karate, lucha, softbol, taekwondo, pesas, tenis de mesa, voleibol de plata y orientación. Los Juegos son responsabilidad de los ministerios de Educación y de Deportes, que dirigen Carlos Amarante Baret y Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente.

Un acuerdo entre ambas entidades sugiere la inversión de RD$29. 8 millones, de los que RD$20 millones serán destinados a reparar el Pabellón de Combate y áreas de entrenamientos del Complejo Deportivo La Romana.